¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 por favor lean esto

Ir abajo 
+2
martinct
GUERRERO
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



por favor lean esto Empty
MensajeTema: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:06 pm

En mi experiencia como juez retirado, quisiera compartir con Ustedes este comentario, su servidor la verdad ignora que “POLITICAS” usan los bancos para demandar a los deudores de tarjetas de crédito, en mi experiencia hay Bancos que al instante demandan, otros hacen los requerimientos extrajudiciales toda la vida y nunca demandan, y otros, hacen la labor de demandar extrajudicialmente y después de un tiempo demandan, reitero ignoro a que se deba.
Pero, lo cierto es, que los Bancos si están demandando a sus deudores, tan es así que solo basten con leer el Boletín Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, tanto en los Juzgados de Paz, como Civiles de Primera Instancia de Niños Héroes.
Si a eso damos también una revisada al Informe Anual de Labores por lo menos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, sobre los asuntos de materia “civil” que lo integran se podrá comprobar que por lo menos una cuarta parte de ellos son de carácter mercantil, porque los otros son civiles, arrendamiento y familiares, lo que índica que sí hay demandas por cobranza de los bancos hacia los deudores.
En algunos foros y algunas personas, han RECOMENDADO, lo cual me parece una solución ECONOMICA PERO NO JURÍDICA, que DEJEN DE PAGAR A LOS BANCOS, y en cierta medida y hasta cierto punto dicha medida puede llegar a ser en algunos casos UNA SOLUCIÓN EFECTIVA, pero hay que recordar que el derecho es casuístico y no todos los casos son iguales, en mi experiencia hay que analizar caso por caso para tratar de proponer la mejor solución jurídico-legal que sea adecuada a protagonista del problema, además el protagonista del problema es quien decidirá en última instancia que camino va a elegir para resolver su problema.
En este orden de ideas, la formula que están ocupando los Bancos para que a futuro puedan recuperar esa cartera, es EL FAMOSO REFINANCIAMENTO DE LA DEUDA, es decir, realmente existe una gran cartera vencida en los Bancos, pero los Bancos para “ocultar ese fenómeno”, están haciendo dos cosas:
1.- Una labor de cobranza extrajudicial “gansteril”, con el hostigamiento de llamadas telefónicas a todas hora, que les brindan las empresas de cobranza y los despachos de cobranza extrajudicial, y
2.- Lo que hacen es ampliarles a los deudores su línea de crédito.
Esto último resulta posiblemente absurdo, pero tiene una razón de ser desde mi punto de vista, la idea de los bancos es que se llegue al monto de la cantidad mínima para que sean competentes los Juzgados Civiles de Niños Héroes, de la cual no tengo el dato exacto, pero es mayor a CIEN MIL PESOS, eso quiere decir que los Bancos están utilizando la formula en sus demandas de capitalizar los intereses, es decir:
“Si la línea de crédito originalmente eran TRES MIL PESOS, para no caer en cartera vencida, el BANCO LES INFORMA QUE LES AMPLIA EL CRÉDITO A VEINTE MIL PESOS, y no pagan, sobre esa línea de crédito aunque paguen su mínimo les cobran el adeudo, y su pago solo es para pagar una parte pequeña de intereses, por ello su adeudo al siguiente mes el mucho más grande”.
Con ese tipo de inflación de deuda, el Banco “incuba a sus deudores”, y cuando ese monto rebasa la cantidad que dispone el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por ejemplo que sea de CIEN MIL PESOS ACTUALMENTE, entonces es cuando considera en mi opinión ya demandar a los deudores, porque presentan su demanda ante los Juzgados de Niños Héroes, y si los jueces las admiten en esos términos, porque hay criterios encontrados al respecto, y si el Banco ejercita la acción ejecutiva mercantil el Juez Ordena se despache embargo hasta por tres veces más esa cantidad, es decir por TRESCIENTOS MIL PESOS, por lo que en ese caso, ya vale la pena para el Banco invertir en un juicio porque seguramente tratará de embargar un inmueble, cuando repito el adeudo originalmente fue de TRES MIL PESOS, EN ALGUNOS AÑOS SE VUELVE HASTA DE TRESCIENTOS MIL.
Retomando esa idea, entonces se vuelve una carrera para el deudor la de untar una cantidad que sea “aceptada por el Banco”, para negociar extrajudicialmente, es decir antes de que lo demande, para solucionar felizmente su deuda.
Pero es una realidad que no en todos los casos se puede, y lo que si es seguro y se los digo por experiencia que el Banco, cuando ya los demandó y si les embargó un bien inmueble, no va a negociar en buenas condiciones con los deudores porque por una inversión pequeña en dinero y grande en tiempo obtendrá un bien inmueble que seguramente vale más de mil veces el crédito original, de ahí en mi opinión la importancia de la prevención para los deudores, pero un prevención de carácter jurídico-legal.
En la Ley están reguladas, muchas instituciones que inclusive están hoy en día en desuso que pueden proteger el patrimonio de las personas, para el caso de que necesariamente tengan que enfrentar una demanda en contra del Banco.
Ello aparte de hacerlo con tiempo, puede no solo proteger su patrimonio sino crear condiciones de negociación reales en un juicio, que para mi son las más difíciles de crear, que sean eficientes para lograr un buen acuerdo con los bancos, aun cuando los deudores sean los demandados.
Lic. Jorge Ariel Morales Franco
“JURA NOVIT CURIA”
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:27 pm

Es el mismo Jorge Morales que posteaba y recomendaba a todo mundo formar el patrimonio familiar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:09 am

Rosy de donde sacaste eso?

Ya había visto algo similar, que ciertamente hay mucho de cierto y no siempre aplica porque es tardadisimo formar esto del patrimonio familiar. Ya no aplica en caso de los morosos como yo, porque entonces ya puede tipificarse de FRAUDE.

Un saludo Rosy!
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:17 am

Si seria interesante citar la fuente, por que el nombre por si solo no me dice nada.

Lic. Jorge Ariel Morales Franco

Ojala que nos dieras el link de donde obtuviste este texto.

SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:44 am

Ya se donde salio esto. En el foro de enfrente... Luego alguien por ahi hizo una busqueda no se en donde y le salio la informacion siguiente:

********

"SE PUEDE RETIRAR UN JUEZ A LOS 41 AÑOS DE EDAD?"


LICENCIADO EN DERECHO
Nombre: JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Descripción:
Abogado egresado de la UNAM, busca empleo en la Ciudad de México, Distrito Federal, alta experiencia en juicios civiles, penales y familiares en todas sus instancias judiciales.
Experiencia: 15 años
Busca trabajo en Distrito Federal
Actualmente reside en MEXICO, D.F.
Área: Distrito Federal
Sector: Jurídica
Edad: 40 años
Profesión: LICENCIADO EN DERECHO
Fecha última actualización: 12 Marzo 2007

***********


¿Creo entonces que no se puede uno retirar tan joven o si?

Por eso le preguntaba a Rosy de donde sacó esto para meterlo en su justa dimensión.
Volver arriba Ir abajo
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 65

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:56 am

Esta información ha estado siendo difundida en uno de los foros de asesoría legal de México: mexicolegal.com.mx

Lo poco que sé de leyes es que se puede iniciar un juicio desde una cantidad mínima a una harto grande, pero todo en sus justas dimensiones. Cuando hable con un abogado amigo mío hace años, me comentaba que las demandas y juicios mercantiles se promueven a partir de los 30,000.00. Esto no significa que los bancos demanden por esa cantidad, al contrario puede ser perjudicial para ellos en la medida que el costo no se acercaría a cubrir la demanda. Pero tampoco significa que no puedan hacerlo. Algunas compañías transnacionales prefieren demandar en masa para que con un mismo abogado lleve más de 10 casos de 30 cada uno, lo cual se traduce en 300,000.00, una suma que bien vale la pena pelear.
Espero que no espantarlos, porque ese ha sido mi desesperación siempre, saber que sí me pueden demandar por una cantidad menor a 100,000.00.
Esperémos a una respuesta de los expertos para saber su opinión acerca del tema
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 1:59 pm

Hola erik.

Efectivamente, si hay demandas por menos de $30,000 (algunas por miserables $8,000), pero CALMA! Es bien sabido que ANTES DE NADA, el acreedor tratara de negociar, y usara como ultimísimo recurso, la vía legal.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
charlotte
Medio
Medio
charlotte


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 2:40 pm

Lo que no me explico es, pq Rosy posteó eso de Lic. Jorge Ariel Morales Franco??????????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:15 pm

CHARLOTTE: Porque le pareció interesante y ciertamente lo es. Digamos que es otra visión de este problema, la cosa es que YA NO APLICA PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS PORQUE YA SOMOS MOROSOS.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

por favor lean esto Empty
MensajeTema: Re: por favor lean esto   por favor lean esto Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 8:33 pm

ANGEL
ENTONCES TU CREE QUE SI TIENENS DEUDAS MAYORES A $100,000 PESOS ES MAYOR LA POSIBILIDAD DE QUE TE DEMANDE UN BANCO
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
por favor lean esto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un favor, lean esto.
» Lean esto
» alguien quien ya aya pasado por esto por favor me expliqueeee
» Solicitud de CONDUSEF para denunciar a cobradores LEAN ESTO.
» PARA QUE TODOS LO LEAN POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: