¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Se le puede cobrar a un muerto?

Ir abajo 
+3
martinct
Subcomandante
Mari Carmen
7 participantes
AutorMensaje
Mari Carmen
Novato
Novato
Mari Carmen


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 1:28 am

Hola, no supe que exactamente poner en el tema. Pero mi marido tiene 4 años y medio de muerto; teniamos muchas deudas, pagamos todas, perdimos la casa (eso fue el final), no pudimos negociar ni la hipoteca, mi marido se vio muy afectado con perder el empleo, la edad encima, las deudas, en fin ... le dio un infarto. Mande a algun banco el acta de defunción por una deuda pequeña de 100 pesos o algo parecido; pero ahora, me han llamado un despacho de parte de Banamex por la deuda, el tono de amenaza, de que YO tengo que ver esa deuda y que tengo obligatoriamente que enviarles acta de defunción al despacho (al banco no me cuesta nada ir a dejarla, pero no darle datos a un despachito de gente majadera), me ha caido de peso ... cómo puedo lidiar con ellos, quitarmelos de encima, que además, para colmo!, LUEGO de casi esos 5 años de su muerte, aun lo extraño y el mes pasado al fin me decidí a sacar su ropa, sus cenizas y claro a romper los papeles .... así que no tengo ni idea de qué me hablan, luego de tantos años. Por otro lado, la hipoteca era con banamex, al pasar la casa, el nuevo dueño pago el adeudo pendiente, e hizo todos los trámits pertinentes, nos dejo dinero para mudarnos y nada más, me explico? o sea, que creo que deuda no teniamos mas con ellos. En menos de una hora recibí varias llamadas, la primera le dije que estaba muerto, y le dije que yo iria a mi banco a preguntar sobre qué era este asunto, colgué. La segunda me dijo: que si estaba BIEN muerto o se estaba escondiendo, ahí ya me puse frenética y entenderá usted que los mande "BIEN/MAL lejos" .... me saca de mis casillas este asunto, AUN no supero el luto, aunque ha pasado tanto tiempo y este refrescar tantas cosas y tener una vida con lo apenas suficiente en un empleo con limitado ingreso me ha puesto mas neurótica de lo que ya de por si ando, sentirme acosada me molesta. Qué puedo hacer?, tienen derecho a cobrar algo? y no quiero mandarles documentos a ellos, si tengo que hacer algo quiero hacerlo directo con el banco, quiero hablar con el dueño del circo, no con las pulgas; si a mi marido le dio un infarto por el estrés, lo menos que puedo hacer es darles un infarto en vez de que ellos me lo den a mi (que hoy se me subio hasta la presión je!). Gracias. Ah... no tengo ninguna tarjeta de crédito, estoy en el buró, eso me imagino, no he vuelto a pedirle nada al banco, a ningun banco y de todas formas he tenido que hablar a CONDUSEF para evitar que me hablen para ofrecerme desde seguros de vida, tarjetas y a su mamá del gerente envuelta en huevo; estoy de verdad neuras de que me estén hablando para todo y ahora al haber puesto mi telefono privado, hablar a Condusef y anotarme en la lista donde se supone que ya no deben hablar, ahora sale ésto ....o sea, debe haber alguna forma de evitar que le hablen a una a horas de oficinas o deshoras.... uffffffffff esto es acoso, no?. Mil gracias por leer al final de la queja bancaria, pero yo ya pague con un muerto de estrés; por haber manejado mal el crédito, por haber perdido el trabajo, porque me dio cáncer en ese año... o sea, ya perdí casa, familia, mi vida se hizo polvo ... antes no habia nada de ayuda al deudor, etc... no como ahora... ya no más ... angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 9:04 am

Hola.


Siento mucho leer lo que te ha pasado.

Y la respuesta es: Si le pueden cobrar a un muerto, de que se puede se puede, el problema radica en que el muerto pague..... (es un sarcasmo).


Desde luego que después de todo lo que haz pasado yo en tu lugar ya no me preocuparía, la deuda es con "Juan Pérez" Q.E.P.D. no con "Lupita Hernández" ¿Me explico?.

Cuando te hablen diles " A ver Señor, la deuda la tiene fulano de tal NO YO , Y COMO FULANO DE TAL QUE FUE MI MARIDO YA SE MURIO PUES LE SUGIERO QUE SE MUERA USTED TAMBIEN PARA QUE LE VAYA A COBRAR EN EL MAS ALLÁ.

Y si se ponen necios mientales la madre que a ti no te hacen ni lo que el viento a Juárez, mas allá de hacerte pasar un coraje con su actitud de mercaderes usureros de mierd.... Han de pensar que ellos son inmortales, la cosa es que los banqueros y sus empleados lambiscones tambien se mueren y de eso yo se acuerdan....

Animo y que no te amarguen mas la vida, cambia el telefono de tu casa y en la oficina pon a alguien a que conteste y quye digan que ya no laboras allí.


Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 9:08 am

Hola Mari Carmen,

Primero que nada Mi mas sentido pesame por la perdida irreparable de u Esposo QPD.

Los despachos estan comisionados para cobrar las DEUDAS de la cartera vencida de los BANCOS, ellos no tienen poder LEGAL alguno, sin embargo el aprato administrativo de los BANCOS es nefasto, al grado de que pierden el control sobre las cuentas que se supone ya deben de estar finiquitadas como es en tu caso.



Llevar el acta de defunción al BANCO fue lo correcto, sin embargo te falto solicitarles una carta finiquito que ampare que la deuda quedo finiquitada al 100% por fallecimiento del Titular.

Esto es un tramita muy latoso, te quiero comentar que un Familiar mío tambien dejo deudas al momento de Fallecer, el Acta de defunción fue entregada al BANCO pero no se solicito la carta finiquito, de eso hace ya 12 años y aún siguen llegango cartas de un despacho solcitando el pago de la DEUDA y ofreciendo descuentos.

Consejos:

1. Realiza nuevamente el trámite ante el BANCO pero asegurate de que te den la carta finiquito.

2. Cambia tu número telefónico y si tu compañia no tiene nuevos números que te pueda proporcionar, cambiate de compañía telfónica.

3. Si el acoso del Despacho es Agresivo, Grosero e intimidante, Toma todos los datos de los que te llaman y del despacho mismo.. ve al Miniterio Público y Denucialos por Acoso, Extorsión y daño moral exponiendo la situación y llevando una copia del acta de defunción.

Espero que esto te de un poco de tranquilidad.

Seguimos a tus Ordenes.


Última edición por DJ el Vie Oct 02, 2009 10:32 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:20 am

MARI CARMEN, antes que nada mi mas sentido pesame por la irreparable perdida que sufriste, ya el subcomandante y Dj te dieron una excelente asesoria,yo solo quisiera recomendarte que pienses en TI no vale la pena desgastarte con estos tipos nefastos que con tal de ganarse su comision de 100 pesos se valen de cualquier cosa para lograrlo, amiga la vida es bella, disfrutala al maximo, cuidate, piensa en tu salud, si nosotros que tenemos la deuda encima no debemos de preocuparnos por estos despachitos, TU que no les debes ni un quinto menos debes de tomarlos en cuenta, toma en consideracion los consejos de DJ para poder obtener la carta finiquito, PERO TU LLEVATELA TRANQUILA, AQUI ES TA EL FORO DDD PARA AYUDARTE.


SALUDOS


MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:30 am

Hola Mari Carmen

Complementando lo que dice DJ, antes de llevar los documentos sacales una copia, cuando lleves la carta donde explicas la situacion y la copia del acta de defuncion, apunta el dia y la hora, asi como la sucursal y el funcionario que te atendio, solicitale si te pueden dar algun acuse de recibido o algo que acredite que tu entregaste los ocumentos, si te dicen que ellos no lo pueden hacer no te preocupes.

Una vez que hayas hecho esto envia un correo electronico explicando lo mismo y que hiciste entrega de la documentacion en la sucursal tal del dia tal y a tal funcionario. debes de anexar copias de los documentos que entregaste.

El correo al que lo debes de enviar es unebanamex@banamex.com

Trata de marcar copia a ti mismo para que tengas una evidencia que realizaste el tramite.

Si asi lo deseas puedes solicitar la opinion de los usuarios de este foro para la correcta redaccion de la carta.

Y en cuanto a los despachos ya no les des explicacion y los puedes mandar muy muy lejos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:34 am

Maricarmen:

Mi más sentido pésame, entiendo muy bien como te has de sentir, porque aunque pasen los años, la pérdida de tu compañero de vida es una de las más fuertes, pero tienes que recobrarle el amor a la vida, se que no es nada fácil y mucho menos si estás enferma, pero debes agradecer que aún estás aquí y solo Dios sabe porque, aunque a veces sea tan difícil entenderlo.

Con respecto a la deuda, manda la copia de la acta de defunción y una carta dirigida al banco, pues esa deuda era de tu finado marido y no tuya, a nosotros nos paso con mi papi y yo hice el trámite con la carta en original y todos los demas documentos en copia (acta de defunción e identificaciones de mi papi y mía) y asunto arreglado, imaginate a tal grado que después me llego un estado de cuenta de esa deuda con saldo a favor, puedes creerlo? pero asi se las gastan los bancos y los despachos de cobranza, y con estos últimos no te desgastes, no vale la pena, si se empiezan a poner groseros tan sencillo como colgarles!!!

Animo y recuerda que aquii estamos para servirte y lo que podamos ayudar, cuenta con nosotros.

Recibe un abrazo fraterno de nuestra parte y recuerda ahora lo más importante eres TU!!!
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:41 am

Que triste leer tu historia y que coraje al mismo tiempo... ¡Hasta parece irreal!

NO permitas que te alteren, cuida tu salud.

Armate de paciencia y ve al banco a explicar tu situación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 11:23 am

Llamame esta facil no te pueden cobrar nada.

01 55 26 52 38 99
Volver arriba Ir abajo
Mari Carmen
Novato
Novato
Mari Carmen


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 5:29 pm

Gracias por sus consejos, por la asesoría no SOLO la legal, sino la humana. Me han hecho sonreír de que en serio es un tema surrealista, pero existe. Pero como dice aquel cuento Zen... unidos no hay quién nos rompa, curioso no?. Anoche me sentía uffffff, hoy luego de leérlos, de agradecer el tiempo que se toman para responder, de la parte tan de "persona" que se visten por la cabeza (es un halago :) de agradecimiento me hace ver a los otros, esos "humanitos" en su medida normal, y me siento serena y apoyada. Mil gracias, si hay algo en lo que yo puedo apoyar (se diseñar, escribir :) apoyo los grupos de mascotas -porque la calle no es lugar para nadie-) en fin ... aquí hay 2 manos más muy agradecidas. Bendiciones y una sonrisa :)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se le puede cobrar a un muerto? Empty
MensajeTema: Re: Se le puede cobrar a un muerto?   Se le puede cobrar a un muerto? Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 6:11 pm

Bienvenida Mari Carmen,

Es un placer poder servirte, seguimos a tus ordenes !!!
Volver arriba Ir abajo
 
Se le puede cobrar a un muerto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deudas de un fallecido
» quien me puede cobrar
» el banco se puede cobrar " a lo chino"
» PUEDE EL BANCO COBRAR A LO CHINO
» el banco se puede cobrar con mi afore?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: