¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hyugam
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo? Empty
MensajeTema: Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo?   Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo? Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 2:24 pm

Hola,

Primero que nada felicidades por este foro, esta muy práctico y las tematicas son de mucho interés.

Mi problema surge de la siguiente manera:

Mi papá adquirió credito con Elektra aprox hace 10 años, siempre fué una persona responsable y pagaba a tiempo, si mucho se le juntaban 2 o 3 semanas de retraso, pero siempre las pagaba, todo iba bien, le dieron una tarjeta de credito cuando surgió banco azteca y pues el siempre pagaba puntual....
Hace unos meses se quedó sin trabajo y tuvo que irse a torreón a buscar nuevas oportunidades, a causa de la falta de ingresos no pudo pagar su adeudo con banco azteca, y se fueron juntando las semanalidades, a fin de cuentas debía un aprox. de 20 mil pesos, que hasta el dia de hoy son ya como 31 mil (Gastos de cobranza, etc.) Banco azteca pasó el adeudo a un despacho juridico, y a cada rato estan llame y llame, han venido al domicilio y total que no les hemos dado negativa de pago, es solo que simplemente no hay $$$ para pagarles, o comemos o les pagamos.
El caso es que también han estado molestando a mi tia, quien fué el aval cuando mi papá sacó el credito hace 10 años en elektra, y la han amenazado hasta con embargo, ella esta inconforme porque se han dirigido muy groseros hacia ella, además de que ella firmó hace 10 años y una sola vez, y con elektra, no entiende como es posible que aun siga siendo aval despues de tanto tiempo y para banco azteca.
Otra de las cosas es que mis papas estan divorciados ya hace varios años, y por lo tanto mi papá no vivía aquí en la casa, sin embargo cuando sacó su credito hace 10 años si vivía aquí y este era su domicilio.

Mis preguntas son:

- ¿Tienen derecho en venir a solicitar el pago o llamar por teléfono siendo que el titular de la cuenta no vive en este domicilio?
- ¿Pueden embargarnos o al aval?
- ¿El aval sigue siendo aval despues de tanto tiempo y para una institución bancaria que surgió tiempo después de que ella firmara como aval de lektra?
- ¿ Que puedo responderles? y ¿Que le podría decir a mi tia (aval) para que esté tranquila?


Agradezco su ayuda y estaré en espera de su respuesta.
Saludos y que pasen un buen dia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo?   Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo? Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:51 pm

Hola Hyugam.

Te respondo:

-¿Tienen derecho en venir a solicitar el pago o llamar por teléfono siendo que el titular de la cuenta no vive en este domicilio?

Desafortunadamente, este es el domicilio que tiene Elektra como "legal" del cliente, asi que si.

- ¿Pueden embargarnos o al aval?

A ustedes y al aval, toda vez que 1 este es el domicilio que tiene Elektra como legal del cliente y 2 el aval es responsable legal de la deuda.

- ¿El aval sigue siendo aval despues de tanto tiempo y para una institución bancaria que surgió tiempo después de que ella firmara como aval de lektra?

Si, lo continua siendo.

- ¿ Que puedo responderles? y ¿Que le podría decir a mi tia (aval) para que esté tranquila?

Desafortunadamente, tu tia es responsable legal de la deuda, asi que no hay mucho que hacer por ese lado. Por lo de ustedes, simplemente notifiquen formalmente a Elektra que ese ya no es el domicilio del deudor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Banco Azteca, que opciones tengo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que opciones tengo para recuperar mi casa
» tengo una deuda con banco azteca
» Tengo una deuda con banco azteca
» Tengo una deuda con banco azteca
» tengo deuda con banco azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: