¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
samangoam
Informado
Informado
samangoam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 48

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 3:54 pm

Hola!!
quisiera que me dieran por favor su opinión con respecto a un problema que tengo. Estamos rentando una casa, el contrato inició el 1 de Agosto del 2009 y se hizo por 1 año, sin embargo a mi esposo lo mandaron a otra ciudad en su trabajo y tenemos que dejar la casa. Revisando el contrato (algo que no hicimos cuando lo firmamos :S ), viene una claúsula sobre el término del mismo, dice que se tiene que avisar con un mes de anticipación, pero si el arrendatario es quien termina el contrato tiene que pagar el monto correspondiente a 2 meses de renta al arrendador por daños y prejuicios. Queremos saber que medidas puede tomar la señora que nos renta la casa en contra de nosotros en caso no pagar estas 2 mensualidades, no se me hace justo.

Muchas Gracias!!!


Adriana
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 3:59 pm

Necesito que me llames para leer todo el cuerpo del contrato y te pueda asesorar de la mejor manera.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:37 pm

¿Alguien firmó como aval?
Volver arriba Ir abajo
samangoam
Informado
Informado
samangoam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 48

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:42 pm

Gracias!!! Abogado, el contrato lo tengo en la casa, mañana me lo traigo y le llamo :)

Martina, nadie firmó de Aval, el contrato no se firmó frente a Notario, la dueña aún está pagando la casa al Infonavit.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:45 pm

La ley dice que si la sigue pagando no la puede arrendar, ni usufructuar así que bueno ya lleva bastantes de perder……… me llamas mañana
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:47 pm

A reserva de lo que te diga el Abogado Vázquez, no creo que pase absolutamente nada.

Supongo que dieron un mes de anticipo ¿no?, pues que se dé por bien servida quedándose con él.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:58 pm

En el arrendamiento no se puede entender que el mes de deposito se toma para la ultima renta mi querida martina hay que hacerlo de manera formal, mediante un recibo ya que sin ese recibo ellos quedarían indefensos para efectos de ostentar un comprobante del ultimo pago de la renta, mismo que podría ser exigible mediante una instancia judicial.
Volver arriba Ir abajo
samangoam
Informado
Informado
samangoam


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 48

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 5:08 pm

Muchas gracias!!! Me siento más tranquila :)
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.   Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 5:14 pm

Totalmente de acuerdo con ud. Abogado.

Sin embargo, si no hay aval y si no firmaron algun pagaré (ésto no lo sé), la ley normalmente está del lado del arrendatario y una demanda por parte del arrendador es tan cara y se lleva tanto tiempo, que es una tontería hacerlo. Más le vale a la arrendadora ni hacerla de pex.

Te lo digo por experiencia, yo fui demandada por un arrendador (tarado), que pretendía 4 meses de renta y pagos por daños a su vivienda (eran más de $100,000.00 lo que pedía). Me condenaron a pagar únicamente 1 mes de renta y nada por daños a la vivienda, ésto empezó hace 4 años y todavía no le pago. Lo bueno es que pude demostrar que todo lo que decía eran mentiras (excelente mi abogado).

A lo que voy es que es totalmente absurdo que pretenda echar bronca ¿no?
Volver arriba Ir abajo
 
Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien me puede asesorar
» alguien me puede asesorar
» Alguien me puede Asesorar por favor
» ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR POR FAVOR
» Nuevamente Banco Azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: