¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 recuperalia despacho juridico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pumalonso79rebel
Avanzado
Avanzado
pumalonso79rebel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 12:25 am

buen dia a todos...
con la novedad de que me llego una notificacion de embargo por parte del despacho juridico recuperalia por una deuda con telcel de 1856 pesos de un plan tarifario que tenia.me hacen mencion que de aucerdo al codigo de comercio el art 1393 y 1394 llegaran a mi domicilio el 14 de abril y que si no estoy,procederan con quien este y es irrefutable. ademas que en el codigo penal,el art 249 secc 2 dice que sancionara a todo aquel que se interponga,niegue u oculte su domicilio y en el art 400 fracc 3 sancionaran al que oculte o favorezca la ocultacion de personas o informacion. lo firma el lic dante lomeli del depto de gestoria de este despacho. llego por correo ordinario el dia lunes 12 de abril. que opinan.....saludos a todos...
ah...
el expediente es el fg205873
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 2:50 am

amm creo que como podras ver fue mentira, estamos a 15 de abril y nunca fueron, hay como me da coraje que los despachos sean asi de mentirosos, por 1856 que debes a nadie embargan, por principio de cuentas primero te deben demandar,cosa que no han hecho, tu no te dejes intimidar, ningun despacho te puede demandar aunque quisieran, mira te dejo lo que dicen los articulos que te menciona el despacho

ARTICULO 1393. NO ENCONTRANDOSE EL DEUDOR A LA PRIMERA BUSCA EN EL INMUEBLE SEÑALADO POR EL ACTOR, PERO CERCIORADO DE SER EL DOMICILIO DE AQUEL, SE LE DEJARA CITATORIO FIJANDOLE HORA HABIL, DENTRO DE UN LAPSO COMPRENDIDO ENTRE LAS SEIS Y LAS SETENTA Y DOS HORAS POSTERIORES, Y SI NO AGUARDA, SE PRACTICARA LA DILIGENCIA DE EMBARGO CON LOS PARIENTES, EMPLEADOS O DOMESTICOS DEL INTERESADO, O CUALQUIER OTRA PERSONA QUE VIVA EN EL DOMICILIO SEÑALADO, SIGUIENDOSE LAS REGLAS DEL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, RESPECTO DE LOS EMBARGOS.

ARTICULO 1394. LA DILIGENCIA DE EMBARGO SE INICIARA CON EL REQUERIMIENTO DE PAGO AL DEUDOR, SU REPRESENTANTE O LA PERSONA CON LA QUE SE ENTIENDA, DE LAS INDICADAS EN EL ARTICULO ANTERIOR; DE NO HACERSE EL PAGO, SE REQUERIRA AL DEMANDADO, SU REPRESENTANTE O LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDE LA DILIGENCIA, PARA QUE SEÑALE BIENES SUFICIENTES PARA GARANTIZAR LAS PRESTACIONES RECLAMADAS, APERCIBIENDOLO QUE DE NO HACERLO, EL DERECHO PARA SEÑALAR BIENES PASARA AL ACTOR. A CONTINUACION SE EMPLAZARA AL DEMANDADO.

EN TODOS LOS CASOS SE LE ENTREGARA A DICHO DEMANDADO CEDULA EN LA QUE SE CONTENGAN LA ORDEN DE EMBARGO DECRETADA EN SU CONTRA, DEJANDOLE COPIA DE LA DILIGENCIA PRACTICADA, CORRIENDOLE TRASLADO CON LA COPIA DE DEMANDA, DE LOS DOCUMENTOS BASE DE LA ACCION Y DEMAS QUE SE ORDENAN POR EL ARTICULO 1061.

LA DILIGENCIA DE EMBARGO NO SE SUSPENDERA POR NINGUN MOTIVO, SINO QUE SE LLEVARA ADELANTE HASTA SU CONCLUSION, DEJANDO AL DEUDOR SUS DERECHOS A SALVO PARA QUE LOS HAGA VALER COMO LE CONVENGA DURANTE EL JUICIO.

EL JUEZ, EN NINGUN CASO, SUSPENDERA SU JURISDICCION PARA DEJAR DE RESOLVER TODO LO CONCERNIENTE AL EMBARGO, SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO QUE CORRESPONDA, DESEMBARGO, RENDICION DE CUENTAS POR EL DEPOSITARIO RESPECTO DE LOS GASTOS DE ADMINISTRACION Y DE LAS DEMAS MEDIDAS URGENTES, PROVISIONALES O NO, RELATIVAS A LOS ACTOS ANTERIORES.

a resumidas cuentas dice que se hara embargo solo si el juez lo determina y el actuario lo efectua, no cualquier despacho y no sin antes efectuarse una demanda,y los otros articulos no se refieren a los deudores sino a los funcionarios publicos, asi que si se atreven a ir a embargarte pideles la demanda por escrito y sino la traen pues llamas una patrulla para que se los lleven por usurpacion de funciones, suerte
Volver arriba Ir abajo
Sara.
Novato
Novato
Sara.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 12:50 pm

Tengo también recibida por correo postal una de estas horribles notificacione de Recuperalia.
Ya me queda claro que no procede, mi pregunta es, para el caso de que llegaran a presentarse en mi casa ( me da pánico si llegan a encontrarme sola, aunque no es frecuente que lo esté...)
Abro la puerta?
No la abro y de plano llamo a la policía?
Verbalizo con ellos o no les hago caso?
En caso de que un embargo sea real ¿me deberían haber llegado notificaciones de aviso? ¿cuántas y de quién?
Les quedo muy agradecida por su atención
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 2:19 pm

Sara lee lo siguiente:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Si acaso te visitan, atiéndelos fuera de casa. Si son educados, escúchalos y no te comprometas a nada, ni firmes nada. Si son groseros, te metes a tu casa y les cierras la puerta en la nariz.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sara.
Novato
Novato
Sara.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 2:47 pm

Muchas gracias.

Me queda una duda: ¿SI la notificación de embargo fuera real que características debe tener, y, llegan a embargarte de golpe y porrazo o te previenen?

Además, mi adeudo según ellos es de $2099.52, una demanda real de embargo procedería, y en su caso por cuánto me embargarían?

Quedo muy tranquilizada con su amable aclaración.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:15 pm

Una notifificación de embargo no se notifica, pero antes debe presentarse un actuario notificando una demanda, y por esa cantidad es muy baja para aplicar una demanda.

Quien es tu acreedor?
Volver arriba Ir abajo
Sara.
Novato
Novato
Sara.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

recuperalia despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: recuperalia despacho juridico   recuperalia despacho juridico Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:11 pm

Telcel. Tenía un plan, la última vez pagué dejé $300.00 de saldo a favor para que ya no estuvieran molestando, (porque me salían unos cuentones, repetidas veces pedí que me pusieran un límite y no lo hacían, al contrario me aumentaban el crédito, así que me daba unas desfalcadas tremendas) y le dije a la chica que me atendió que ya no quería el plan. Luego dejaron de llegarme recibos como por un año y ahora de sopetón esta "notificación"...Por supuesto desde entonces ya no usé el chip, lo saqué del cel y lo dejé por ahí, un día por cusiosidad lo puse y ya estaba desactivado así que me quedé tan tranquila.
Volver arriba Ir abajo
 
recuperalia despacho juridico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recuperalia despacho juridico
» despacho juridico recuperalia
» Recuperalia Despacho Jurídico (NOTIFICACION DE EMBARGO)
» recuperalia despacho jurudico
» VALIDACION DE CARTA DESPACHO RECUPERALIA-DEUDA TELCEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: