¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Hospital

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RicardoLopez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 10:09 pm

Hola, buenas tardes!

Les escribo para pedirles su opinion sobre el siguiente caso:

Mi familia recientemente se vio en la necesidad de ingresar a un familiar a un hospital privado para realizar un procedimiento muy especializado. Desgraciadamente el paciente tuvo complicaciones que nos obligaron a permanecer por mas tiempo del esperado en dicho hospital.
El costo de la factura total ascendio a poco mas de 1 millon y medio de pesos mexicanos. De los cuales la familia pago hasta el momento alrededor de 300,000 mil pesos.

El hospital, para dar de alta al paciente (que igualmente fallecio dias despues) requirio que les dejaramos en garantia una escritura de una vivienda hasta que se liquidara el pago e igualmente que se firmaran unos pagares en blanco.

Si la cantidad mencionada anteriormente, es demasiado grande y sobrepasa toda posibilidad de pago de contado, que es lo que puede hacer o intentar hacer dicho hospital?
La propiedad que menciono esta en peligro de ser embargada? Pueden irse sobre los bienes de otro miembro de la familia si este no firmo pagares pero firmo el alta del paciente al momento de ingresarlo?

Nuestra intencion es acercarnos primeramente con la administracion del hospital y ofrecer un plan de pagos mensuales, digamos de 10,000 pesos en lo que podemos vender una propiedad, con la cual abonariamos unos 800,000 pesos y el resto de la deuda, estructurarla a X numero de años pagando una cantidad determinada mensual.

Todo lo anterior para evitar caer en demandas penales por rebeldia de pago o embargo de bienes. Queremos pagar pero en las posiblidades de la familia.

Espero puedan ayudarme, saludos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 11:05 pm

hola Ricardo:

mira probablemente mañana te pueda contestar Angel o alguno de los licenciados, de antemano mi mas sentido pesame por tu familiar, pero el que el hospital tenga las escrituras no quiere decir que ya por eso va a hacer uzo del bieninmueble, para que eso pase primero debera demandar y eso no se hace en un rato lleva su tiempo, ademas es ilegal que hayan firmado algo en blanco, se aprovechan por que en esos momentos, uno no tiene ni las fuerzas ni la entereza para analizar nada, pero creo que como dices deben acercarse al hospital y ver que les ofrecen si les aceptan los pagos como tu dices de 10,000 pero eso ya tendra que ser bien estipulado poniendo cantidades, y de cuanto van a ser los pagos y en cuanto se firme un contrato si acepta el hospital los pagares y demas que firmaron les tendran que ser devueltos.

pero espero que Angel que es el que sabe mas de esto te pueda contestar mañana
espera, trata de tranquilizarte y ya veraz que algo se podra hacer, se supone que los medicos hacen el juramento de hipocrates, pero la verdad esto es un verdadero robo, animo y trataremos de ayudarte a despejar tus dudas. no estas solo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:03 pm

Ricardo López.

Antes que nada, mi mas sentido pésame por la muerte de tu familiar, lo siento mucho.

Ahora bien, el simple hecho de que "les hayas dado" las escrituras de tu propiedad, DE NINGUNA FORMA los convierte en propietarios de la misma; como bien sabes, el vender o traspasar un bien inmueble requiere de ciertos requisitos notariales y legales, así que tranquilo, la posesión de estos documentos NO los convierte en propietarios.

Lo que si es un hecho, es que tendrán que ir (como comentas) directamente a tratar de llegar a un acuerdo en relación al pago de los servicios que les brindo este hospital.

Deberás hacer ver a esta institución, que tu capacidad de pago se limita a la cantidad ofertada y que así Y SOLO ASI, les será posible el saldar la deuda en su totalidad. De antemano te aseguro que una demanda es MUY poco probable, toda vez que esta generaría mas gastos y problemas para el hospital y al final, acabaras pagando lo que TU debes como TU puedas.

Espero haberte ayudado y mucha suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
RicardoLopez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 4:27 pm

Hola, muchas gracias por su asesoria.
Ya nos estamos asesorando tambien con un amigo de la familia que es abogado para que nos guie en todo este proceso.
Aun no nos acercamos al hospital pero lo haremos en los proximos dias, ya que estemos mejor asesorados.

Entonces segun su opinion, una demanada de parte de ellos seria muy poco probable? Esta solo vendria si no nos negaramos a pagar solamente?
Creen que el convenio que les pienso plantear sea suficiente para llegar a un arreglo. Mi duda es debido a que si aceptaran, este pago tomaria años, digamos unos 5 a 8. Y no se si el hospital quiera actuar indmediatamente y avaricia enajenar todos los bienes de la famila para hacerse rapidamente del dinero.


Por su ayuda, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 4:37 pm

mira creo que primero lo primero prepara un plan de pagos y presentalo en el hospital, pero ojo que sea algo real que puedas pagar toma en cuenta los tiempos dificiles y de crisis que se viene en estos momentos,

habla con la verdad diles que despues de este penoso incidente que por supuesto estaba fuera de toda capacidad de pago, no te estas negando a pagar pero tu lo puedes hacer de esa manera

si lo aceptan tendra que ser por escrito y con todas las clausulas necesarias para que los pagos sean congelados sin ningun incremento.

despues de que lo tengas redactado lo puedes mandar por mail para que los licenciados le den un vistazo y te digan si hay algo que corregir.

el hospital no le sera facil quedarse con tu propiedad toda vez que primero tendra que demandar y tu no te estas negando a pagar, eso es un punto a tu favor.

suerte y por aqui estaremos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 4:41 pm

En estos casos tambien el hospital debe hacerse corresponsable de la situación pues la verdad inflan los consumos en forma exhorbitante para sacar el maximo provecho. Se puede negociar la facturación, minimo un descuento de hasta el 30% y sobre eso ver un plan de pagos. Los hospitales privados de este pais son muchos un nido de buitres, un dia de hospital no puede ser que cueste 85,000 pesos, el material de cirugia por ejemplo una batita desechable vale 20-50 pesos las cobran como si fueran de Chanel en 250.00 na aspirina en 20 pesos cuando cuestan dos pesos, y asi por el estilo. Los mismos lacras que dirigen los bancos son las mismas lacras que manejan los hospitales, los mismos magnates. Les pagan una mugre a las enfermeras y te cobran la atención como si Shakira te hubiera bailado en la cama.

Lamento mucho lo de tu familiar porque PASE EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU y me salio en 85,000 DIARIOS la cuenta, de todos modos murio mi cuñado. Esa vez sacamos adelante el pex con tarjetas, reventamos Banamex, Amexco, Bancomer, TODAS y las liquidó la familia (hasta el ultimo quinto) a través de donaciones y cooperaciones. Por eso te entiendo, asi que aunque no lo creas aun hay posibilidad de negociar.
Volver arriba Ir abajo
RicardoLopez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 4:56 pm

Hola Ravenstar.

Lamento que hubieras tenido que pasar por el mismo caso. Pero definitivamente uno en el momento espera que su familiar sobreviva y ya despues ver como hacerle para pagar. Lo peor del caso es cuando ni aun asi sobrevive.

En tu caso como fue? Se acercaron a a ofrecer un convenio de pagos? No tuviste una demanda en contra?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 8:04 pm

No, pague todo de un jalon con mis tarjetas y se hicieron colectas para pagarlas, hasta el ultimo centavo, la deuda que traigo se vino despues en parte y una que ya tenia arrastrando. Pero si me dijeron que si no acompletaba para pagar tenia que dejar escrituras de alguien.

Se puede negociar creeme. TODO lo inflan.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 2:00 pm

Que feo... lamentable situación por la que pasaste, solo uno espera que no le fuera pasar eso a uno mismo o alguno de sus familiares o conocidos.

A propósito ¿cual es el nombre del hospital ese para no ir?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda Hospital Empty
MensajeTema: Re: Deuda Hospital   Deuda Hospital Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 2:45 pm

Pues el hospital fue el Santa Fé ´pero pasa en TODOS.

Mira cuando Dios dispone que alguien esta para con él, no importa lo que hagas o donde lo lleves, honestamente este hospital esta de envidia, fabuloso, cuentan con adelantos y equipo que no veras en la mayoría de los hospitales de gobierno.

Fue antendido por lo mejores medicos del pais de verdad, no te diré nombres por mi identidad pero te puedo decir que son lo máximo, y aun asi ni ellos saben que diablos pasó pese a sus titanicos esfuerzos.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Hospital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA A HOSPITAL
» Deuda con hospital
» TENGO UNA DEUDA CON UN HOSPITAL
» Como pagar mi deuda al hospital
» No puedo pagar mas el hospital, que hago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: