¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADEUDO DEAUTOMOVIL

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dalisa
Novato
Novato
Dalisa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 8:00 pm

Hola: En el año 2007 mi esposo saco un automovil de la agencia Chrysler, a cambio dejo una camioneta y aparte pago una cantidad en efectivo, estuvo al corriente de las mensualidades sin contratiempos hasta que perdimos nuestro negocio y eso impidio que siguiera pagando. En octubre de 2009 por desgracia mi esposo fallecio y yo me quede de la noche a la mañana en la calle ya que mi marido tambien tenia unos creditos hipotecarios que tambien adeudaba. Ahora yo utilizo ese automovil, pero no he podido tenerlo al corriente en cuanto al pago de tenencia y placas ya que no tengo la factura necesaria para ese tramite, yo por razones obvias tuve que regresar a casa de mi mama a vivir asi que no se que pudo haber pasado con esa deuda, y me gustaria saber si hay algo que yo pueda hacer para solucionar esa situacion. Por el momento no tengo trabajo ni ningun tipo de ingresos y me gustaria saber si existe alguna posibilidad de que yo pueda conservar el auto y regularizar su situacion.

Tengo entendido que en algunos casos al fallecer la persona, fallece la deuda, y me gustaria saber si en este caso eso seria posible y asi talvez yo pueda reclamar la factura. Y la misma duda tengo en cuanto a los creditos hipotecarios ya que yo tuve que dejar mi casa porque me dijeron que la perderia, pero al morir mi esposo y quedar yo sola con un hijo me gustaria saber si talvez podria recuperar alguna propiedad.

Gracias de antemano por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 6:47 pm

Ponte en contacto con el banco y la agencia donde compró el auto tu esposo, comentales que el falleció y preguntales si con el acta de defunción se dada por saldada la deuda que el tenía, espero que todo salga bien y animo
Volver arriba Ir abajo
Dalisa
Novato
Novato
Dalisa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 9:07 pm

Gracias por tu ayuda, voy a intentar lo que me aconsejas, de cualquier forma me gustaria saber si a travez de esta pagina es posible contar con la ayuda de algun abogado que pueda ayudarme, ya que no solo es la cuestion del carro, sino tambien de otras deudas que tenia mi esposo antes de fallecer y que desafortunadamente no he encontrado alguien en quien poder confiar ya que por el contrario me tope con personas que se han aprovechado de mi situacion, y pienso que lo ideal seria encontrar un abogado con experiencia en este tipo de casos que pueda negociar por mi. De cualquier forma seguiremos en contacto por este medio y en verdad agradezco mucho tu consejo. GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 2:34 am

dalisa en el caso de todas las deudas que dejo tu difunto esposo, aplica la misma estrategia que seleneduk te menciono para la cancelacion del adeudo con la agencia en la que tu esposo adquirio el coche, con el acta de defuncion los acreedores tienen la obligacion de cancelar cualquier deuda que el finado tenia,es parte de las clausulas del contrato, donde habla de los casos en que el contrato se da por terminado y una de ellas es que el titular del adeudo fallesca, comunicate el dia de hoy despues de las 12 del dia al 0155 5594 5491 con el lic vazquez para que te de una orientacion sobre lo que debes hacer en estos casos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 7:47 am

Citación :
tambien tenia unos creditos hipotecarios que tambien adeudaba
Dentro del pago mensual que se hace, una cantidad corresponde a un seguro. Si él estaba al corriente en sus pagos, debes de reclamar la liberación de la hipoteca (existe un plazo para que hagas la reclamación).

Igual pasa con un crédito automotriz. Una parte del pago mensual, corresponde al pago de un seguro, el cual se debe de reclamar en caso de fallecimiento o incapacidad (siempre y cuando haya estado al corriente en sus pagos).
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

ADEUDO DEAUTOMOVIL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DEAUTOMOVIL   ADEUDO DEAUTOMOVIL Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 10:51 am

Todos los créditos otorgados por instituciones financieras incluyen un seguro de vida para el acreditado. Deberás llamar a los acreedores de tu esposo para que te indiquen como hacerlo efectivo para saldar esas deudas, ya que de otro modo empezarán a molestarte a ti. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ADEUDO DEAUTOMOVIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo de tarjeta negocios y adeudo de auto
» Adeudo con Asis-Tsam me podrían apoyar tengo un adeudo con ellos en Telcel tengo el dinero para liquidar pero me interesa salir del buró de crédito ya que estoy en trámites de otro crédito
» ADEUDO O NO ADEUDO EH AHI EL DILEMA
» Adeudo
» Adeudo cfe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: