¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que las cartas convenio no son válidas para los bancos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Empty
MensajeTema: Que las cartas convenio no son válidas para los bancos?   Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 5:49 pm

Recibí llamada de un ejecutivo de Banamex por mi tarjeta de credito que tiene 150 dias de atraso en el pago (no ha pasado a despacho de cobranza), el credito es de 4 mil pesos, con intereses y tengo dos tarjetas más en negociación.

El ejecutivo me aseguró que de no pagar en 48 horas la tarjeta, va a tomar las otras dos cuentas, sin importar que esten en negociación, y el banco va a "proceder de otra manera", requiriendo el total del adeudo. ¿Eso se puede?, aunque dijo que se realizaría el requerimiento de cada una por separado. Cabe señalar que de los créditos negociados no me mandaron carta convenio, por lo que sólo realicé un pago y espero nueva negociación con convenio (presiones familiares me obligaron a aceptar el pago parcial).

También dijo que la Carta Convenio no es válida para el banco, que si negociamos con el despacho de cobranza nos arreglemos con ellos porque el banco no esta obligado a reconocer los convenios, ¿eso es verdad? Por cierto, mencionó "despacho jurídico" y se molestó cuando pregunté si se refería al despacho de cobranza.

Muchas gracias y que tengan bonita tarde.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Empty
MensajeTema: Re: Que las cartas convenio no son válidas para los bancos?   Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 6:03 pm

Hola Mimy... la "regla de oro" para LIQUIDAR es: sin carta convenio NO hay pago.

Los pasos que debemos seguir son:
1. En caso de que el adeudo esté con un despacho de cobranza, pedir una carta convenio debidamente elaborada
2. Ya que tenemos la carta, hablamos con el acreedor (banco a quien le debemos) y le comentamos que x despacho nos está ofreciendo un convenio y que quieres verificarlo con el banco (sin decir en que consiste el convenio y, si es real el convenio, la información que te dé el despacho debe de ser igual a la que te dé el banco).
Si la información proporcionada por el banco es diferente a la del despacho, quiere decir que te están mintiendo pues quien establece los descuentos ES EL BANCO, NO EL DESPACHO.
3. Ya que tienes tu carta y lo verificaste con el banco, la subes a éste foro para que sea revisada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mimy
Avanzado
Avanzado
Mimy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 68

Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Empty
MensajeTema: Re: Que las cartas convenio no son válidas para los bancos?   Que las cartas convenio no son válidas para los bancos? Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 9:53 pm

Mil gracias. Tendre muy presentes sus recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Que las cartas convenio no son válidas para los bancos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿SON VALIDAS LAS CARTAS CONVENIO VIA E MAIL?
» TELEPERFOMANCE BBVA BANCOMER ¿ son VALIDAS SUS CARTAS?
» PARA MARTINA "CARTAS CONVENIO"
» Cartas Convenio para Revisar por Favor
» ¿Como le hago para que me entreguen cartas convenio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: