¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
j antonio torres
Medio
Medio
j antonio torres


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Empty
MensajeTema: ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO   ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 11:16 am

Me podrian que podria hacer, en relacion a mi adeudo, yo pago 400 mensuales de mantenimiento y en el condomino acordaron que a partir del 2010 quien se atrasara pagaria un 50 % de penalizacion, si se pagaba el mantenimiento al mes siguiente, asi como se cobraria un 5 % de interes moratorio si se pagaba el mantenimiento despues de los 5 dias naturales de cada mes, por desgracia no estuve en esas juntas que llegaron a ese acuerdo, de lo cual no estuve de acuerdo. Mi problema economico se acrecento cuando quede desempleado y con ello el pago de mis obligaciones se vieron afectadas,, en el caso de los pagos del mantenimiento hice el esfuerzo de seguir pagando y solo el mes de marzo del 2010 lo pague hasta abril y de ahi el administrador me empezo a descontar el 50% y los intereses moratorios que aplicaba segun el, nunca se me acerco para informame de esta situacion, y yo segui depositando mis pagos, pero resulta que cada vez que depositaba ya no alcanzaba mi pago porque estaba aplicando el 50% del saldo anterior y hasta hora me manda una carta el administrador con un estado de cuenta de mi adeudo, donde tengo que pagarle 4000 pesos extras por concepto de lo anterior, lo cual para mi es un abuso, yo no lo podido ver, solo mi esposa ha hablado con el, donde indica que pegar esa cantidad, tambien hablo mi esposa con la presidenta de la mesa directiva y le dijo lo mismo, donde son unas personas cerradas y que no entienden tales razones, me podrian orientar ustedes como podria manejar esto y con quien gracias
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO   ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 12:04 pm

Si estás viviendo en el Distrito Federal, lo primero, es acercarte a la Procuraduría Social, que es quien está a cargo de estos asuntos entre condóminos.

Desafortunadamente para tu caso, el no estar presente en las juntas vecinales, no te exime de los acuerdos que de ellos se emanen.

En caso que no residas en el Distrito Federal, deberás revisar si en tu estado existe alguna Ley de Condóminos y verificar que se plantea en tu caso particular.


Volver arriba Ir abajo
E solraC
Avanzado
Avanzado
E solraC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 62

ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO   ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 3:23 pm

es en verdad muy importante que te acerces a la Procuraduría Social, ya q en la ley de Condominos en el caso del D.F. existen montos maximos de penalizaciones por no pagar las cuotas condominales, ademas que ahi podras exponer tu situación y llegar a un acuerdo, la figura de Administrador es un poco fuerte, pero por eso existe el contra peso que es el Comité de Vigilancia.

de verdad no lo dejes a la decidia, ya que yo me vi afectado fuertemente y hasta que acudí a la Procuraduría Social fue como pude lograr un poco de tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO   ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 6:41 am

Lo mejor es que llegues a un buen arreglo con la administración, en el Estado de México la ley condominal es balín y difícilmente te ayudarán a tí y a la administración. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ADEUDO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo de mantenimiento
» Adeudo Mantenimiento Condominio
» Cuotas de mantenimiento
» Deuda Mantenimiento Fraccionamiento
» Cuota de Mantenimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: