¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Transferencia del saldo deudor de un banco a otro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fernando Verduzco
Novato
Novato
Fernando Verduzco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 10:59 am

Hola que tal, quisiera informacion sobre la posibilidad de transferir un saldo deudor de tarjeta de credito de mi esposa a una cuenta bancaria mia y pagar asi menos intereses.
Actualmente esta deuda se encuentra en una restructuracion la deuda aciende a mas de $20,000 pesos, sin embargo los intereses que se generan no nos permite bajar el capital y cada pago es casi de $1,000 pesos y nada de este dinero pega a capital.
Espero me puedan asesorar y asi encontrar la mejor solucion para liquidar esta deuda.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Re: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:12 am

Bienvenido Fernando Verduzco....

Todo tiene solución, pero aqui decimos que NO a las restructuras y no a unificar las deudas.

Lo que debes hacer es la siguiente estrategia.......

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d

No es necesario mover la deuda para que sea tuya.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Re: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:15 am

Hola Fernando Verduzco, bienvenido a DDD s.c.

Uno de los requisitos para poder realizar una transferencia de saldo es la siguiente:

* Los saldos a transferir deberán corresponder a cuentas que estén a nombre del Titular de la Tarjeta de Crédito.

Aqui lo que te aconsejo si ya no pueden pagar esta cuenta es suspender pagos provisionalmente, ahorrar esa cantidad que les depositabas mes con mes y liquidar con un descuento.

Los inconvenientes de hacer esto es recibir llamadas de los despachos para requerir el pago pendiente, sin embargo no estas obligado a contesrtarles cada que llamen, con que los atiendas una vez cada 15 dias es más que suficiente.

Al pasar 91 dias de dejar de pagar entras en "mora legal" esto quiere decir que el banco mismo o el despacho ya te puede ofrecer un descuento para liquidar, solo aqui aconsejamos solicitar "carta convenio" donde especifique que con X cantidad se liquida el saldo, se va a cancelar el remanante y que la calificación en el Buró de crédito cambiará a buena.

En cuanto solicites este dcumento y lo tengas lo puedes subir al foro tapando datos personales para verificarla y si no existe ningun problema podras liquidar.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Re: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 1:10 pm

Hola Fernando Verduzco

Si tu capacidad de pago te permite abosrber la deuda sin que esto afecte tu economia, receurda el dinero destinado para el pago de deudas no debe de sobrepasar el 20% de sus ingresos mensuales.

Lo mejor es ver si el banco tiene esta opcion de trasferencia de deuda, porque a raiz de la crisis del 2008 este esquema se elimino porque realmente lo que hace el banco es comprar una deuda de otro banco y ya vez que paso en ese entonces.

Otra es ver que opciones te puede ofrecer el banco para disponer de ese capital (prestamo personal) con condiciones necesarias para que se pague menos intereses.

Pero antes de tomar una decision debes de hacer un corrida de como quedarian los pagos tanto de esta deuda como las tuyas propias en el tiempo que dure, recuerda los pagos no deben de ser mayores al 20% de sus ingresos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernando Verduzco
Novato
Novato
Fernando Verduzco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Re: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 10:38 am

Hola que tal!
Primeramente gracias por su asesoria, a todos ustedes.

En segunda instancia y tomando la opcion de suspender pagos temporalmente me surgen varias dudas con respecto a la situacion de esta cuenta deudora que requiero liquidar,

1. ¿Con quien es mas recomendable llegar al convenio con el banco o con el despacho?
2. ¿Debo dejar pasar los 91 dias para estar en "moral legal", si no estoy en este estatus no puedo negociar un descuento?
3. ¿Que se debe contestar a la gente de cobranza cada vez que llama?

Tambien en comentario y dandome cuenta que saben bastante sobre el tema, quisiera seber si el banco guarda cada uno de los telefonos que en su momento referi en las solicitudes ya que tal vez hagan llamadas a las referencias que se ingresaron en las mismas incluso a telefonos de domicilios anteriores que no me pertenecian y esto es molesto para las personas que conozco y tambien ¿que les deben contestar a este personal de cobranza? actualmente para esta acuenta solo llaman al celular del titular.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Empty
MensajeTema: Re: Transferencia del saldo deudor de un banco a otro   Transferencia del saldo deudor de un banco a otro Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 11:40 am

Hola Fernando Verduzco

Citación :
1. ¿Con quien es mas recomendable llegar al convenio con el banco o con el despacho?

Al principio te llamara el mismo banco tratando que te pongas al corriente o aceptes una reestructura, cosa que no debes de hscer. posteriormente te manda a un despacho donde al principio te cobraran todo el saldo mas los intereses poratorios pero esto es por procedimiento y posteriormente te iran ofreciendo diferentes opciones donde lo principal es el descuento o condonacion. Y con quien se debe de Negociar, si es al principio sera con el Banco pero cuando te pasan al despacho sera con ellos pero en ambos casos tendras que valdiar la oferta plasmada en una carta convenio con el aacreedor original.

Citación :
2. ¿Debo dejar pasar los 91 dias para estar en "moral legal", si no estoy en este estatus no puedo negociar un descuento?

Exactamente es este tiempo solo te ofreceran reestructuras.

Citación :
3. ¿Que se debe contestar a la gente de cobranza cada vez que llama?

te recomiendo leer los siguiente

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Citación :
quisiera seber si el banco guarda cada uno de los telefonos que en su momento referi en las solicitudes ya que tal vez hagan llamadas a las referencias que se ingresaron en las mismas incluso a telefonos de domicilios anteriores que no me pertenecian

Asi es trataran de presionarte por medio de ellos.

Citación :
¿que les deben contestar a este personal de cobranza?

Al principio solo escichar e indicarles que ellos no dan recados a nadie y dejarles claro que no toreraran este tipo de llamadas, Posteriormente si siguen llamandoles deben de levantar la queja por cada llamada realizada en la CONDUSEF.

Citación :
actualmente para esta acuenta solo llaman al celular del titular.

Es bueno mantener contacto con tus acreedores pero eso no quiere decir que les contaestaran cada llamada, hazlo cada semana o hasta quince dias y solo para escuchar las opciones de pago y no contesten sus cuestionamientos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Transferencia del saldo deudor de un banco a otro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento, soy otro deudor.
» Saldo Deudor con Tarjeta de débito
» Saldo deudor para finiquitar cuenta Bmex
» Tarjeta Costco Banamex a nombre de Otro Deudor
» al entrar en Mora es exigible el saldo inicial que debia o el saldo al transcurrir X tiempo (moratorios mas recargos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: