¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CARTA COMPROMISO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MAGNO
Medio
Medio
MAGNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

CARTA COMPROMISO Empty
MensajeTema: CARTA COMPROMISO   CARTA COMPROMISO Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 3:21 am

SIGUIENDO SUS CONSEJOS; EL BANCO ME ESTA OFRECIENDO UN DESCUENTO QUE CREO QUE SI VOY A PODER PAGAR PERO NECESITO QUE POR FAVOR PUBLIQUEN UN FORMATO DE LO QUE DEBE LLEVAR UNA CARTA COMPROMISO

¿PODRÍAN HACERLO POR FAVOR?

NO QUIERO CAER EN UNA TRAMPA.

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

CARTA COMPROMISO Empty
MensajeTema: Re: CARTA COMPROMISO   CARTA COMPROMISO Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 7:46 am

MAGNO muy bien que salgas de una de tus deudas aqui te dejo los datos de una CARTA CONVENIO BIEN ESTRUCTURADA.
TU CARTA CONVENIO debe estar en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
cuando la tengas escaneala tapando tus datos subela al foro para que DDD.S.C. la verifique y te de luz verde para pagar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CARTA COMPROMISO Empty
MensajeTema: Re: CARTA COMPROMISO   CARTA COMPROMISO Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:10 am

Hola MAGNO

Con que banco es el adeudo y te lo esta ofreciendo directamente o es por medio de un despacho

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MAGNO
Medio
Medio
MAGNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

CARTA COMPROMISO Empty
MensajeTema: Re: CARTA COMPROMISO   CARTA COMPROMISO Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 1:30 pm

EL ADEUDO ES CON HSBC Y ME DICEN QUE ELLOS NO SIGUEN EL FORMATO DE CARTA CONVENIO.
QUE AL RECIBIR LA CARTA INVITACIÓN DE PAGO CON DESCUENTO, TE PRESENTAS EN LA SUCURSAL DE COBRANZA FISICA ( ES DEL BANCO NO ES UN DESPACHO) Y FIRMAS UNA CARTA DONDE SOLICITAS EL DESCUENTO Y TE OFRECES APAGARLO VIENE ESTIPULADO EL TOTAL DEL ADEUDO Y EL PAO QUE VAS A REALIZAR.
HACES EL PAGO Y DESPUES DE QUINCE O 20 DIAS TE LLEGARÁ UNA ESTADO DE CUENTA EN CEROS Y DEBES IR A LA SUCURSAL A SOLICITAR LA CARTA FINIQUITO DONDE TE DARÁN MUCHOS PROBLEMAS POR FALLAS OPERATIVAS INTERNAS PERO QUE AL FINAL TE LA DARÁN.

¿ALUIEN YA FINIQUITÓ SU ADEUDO CON HSBC? ¿QUE PROTOCOLO SIGUIÓ?

POR SU ORIENTACIÓN MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

CARTA COMPROMISO Empty
MensajeTema: Re: CARTA COMPROMISO   CARTA COMPROMISO Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 2:35 pm

MAGNO, ten cuidado.

Yo ya liquidé mi adeudo con hsbc y lo que pasó fué lo siguiente:
Cuando llegué a un acuerdo con hsbc para liquidar (8 meses en suspensión de pagos y 75% de descuento), solicité mi carta convenio. Me dijeron que sí, que acudiera a sus oficinas de cobranza. Cuando fuí, querían que firmara una carta "elaborada por mí", donde yo aceptaba deber x cantidad y yo solicitaba pagar con x descuento y yo me comprometía a todo, ellos a nada.

Como gracias a Dios ya estaba informada por DDDsc de como debe ser una carta convenio, no firmé dicha carta y les dije que lo sentía mucho. Ellos me dijeron que NO podían darme una carta convenio.

DDDsc me recomendó esperar a que me enviaran a un despacho de cobranza. A los pocos días me llamaron de legaxxi, ellos SI me dieron carta convenio y me respetaron el acuerdo que había hecho directamente con hsbc.

Dejé la negociación en manos de DDDsc y a los pocos días ya estaba LIQUIDANDO.

De acuerdo a mi experiencia, te recomiendo que NO pagues nada hasta tener en tu mano una carta convenio debidamente elaborada. Si te la emite un despacho de cobranza, la verificas con hsbc y la subes al foro de DDDsc para que sea revisada.

Ten cuidado, puedes perder tu dinero.

Saludos

P.D. Sé que mucha gente ha liquidado hsbc con carta convenio elaborada por ellos, así es que no te dejes.
Volver arriba Ir abajo
 
CARTA COMPROMISO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta compromiso - es igual que una carta convenio ?
» carta compromiso
» carta compromiso
» Deuda a tarjeta bancomer
» segun yo ya habia terminado de pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: