¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 4:17 pm

Saludos, mi problema es este, mi tia vive conmigo, ella le firmo de aval a mi primo que es su hijo para sacar un prestamo de muebles america, no pudo pagar, ellos no quisieron aceptarle reestructuracion de cuenta y ahora estan molestando a mi tia, segun ellos mi primo debe con moratorios $22,000, pero que realmente la cuenta con todo e interes de credito es de $15,000, pero que hacen un descuento y con $7,000 se liquida, el problema es que mi tia firmo el pagare junto con mi primo, y la muebleria de muebles america siempre te hace firmar los pagares en blanco, y sin fecha, de esto de mi primo hace ya 3 años, me dijeron que si no iban a proceder de manera judicial, realmente pueden hacerlo con mi tia, y si ella vive conmigo y todas las cosas de la casa son mias, pueden llevarselas, ayudenme por favor, realmente que puedo hacer, esto que hacen ellos es legal, asesorenme por favor.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 6:27 pm

Hola.

Desafortunadamente el aval esta exactamente igual de obligado con esa deuda como el deudor mismo. Si el deudor no paga, le cobraran al aval (incluso judicialmente).

Los bienes que mencionas... ¿Puede probar fehacientemente que son de tu propiedad? (con las facturas por ejemplo).


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:05 pm

gracias por contestarme,. la verdad no puedo demostrarlo, puesto no los he comprado nuevos, no se si se pueda llegar a un convenio tratar de contactar a mi primo, lo que pregunto ahora es ya pasaron 3 años despues de cuanto tiempo se puede demandar legalmente, que puedo hacer para evitarlo, se puede llegar tambien a un convenio o es imposible gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:10 pm

Hola.

En estricto orden a tus dudas:

Si es posible llegar a un convenio, pero (si no contactan a tu primo), tu Tia tendría que pagar esa deuda.

La ley marca tres años (a partir de la fecha de vencimiento que tenga el pagaré) para iniciar una demanda ejecutiva mercantil y de diez años para una demanda por la Via ordinaria mercantil.

Mas info aquí



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:32 pm

el problema es que el pagare se firmo en blanco segun me comento mi tia, no tenia ni fecha ni nombre del deudor, solo fueron las firmas, eso es legal, quien vino a dar la informacion fueno unos licenciados con hojas de la muebleria, la notificacion fue de la muebleria, realmente sera demanda o no, no sabemos que hacer, ahorita yo tambien estoy sin trabajo y mi tia no tiene solvencia economica como le hariamos
Volver arriba Ir abajo
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:36 pm

solo nos dieron 24 horas y no sabemos donde esta mi primo, que podriamos hacer, realmente demandaran a mi tia y se llevaran mis cosas, no tengo bienes de valor
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:38 pm

Aqui yo tengo una pregunta (otra):

¡¿En que estaba pensando tu Tia cuando firmo pagares en blanco?!

Se podría demostrar durante el juicio (mediante un peritaje) que los pagares fueron alterados posteriormente con la fecha y el nombre del deudor, pero ese proceso cuesta dinero, sin mencionar los honorarios del abogado que tendrían que contratar para que los represente.

Desafortunadamente no hay muchas opciones... Traigan como sea a tu primo y que pague lo que debe. Eso seria lo más justo (y viable, por lo que veo).


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:49 pm

mi tia tiene las hojas donde le entregaron a mi primo la mercancia y el prestamo que le dieron, junto con el seguro de vida que le vendieron sin su consentimiento como un "simple requisito", y esa muebleria siempre hace lo mismo, yo trabaje ahi hace tiempo y sabia que no podian embargar porque nos lo dijeron, pero no se si realmente creer eso o no, el mes antepasado es cuando se vencieron los 3 años que mi primo tenia para pagar, y el pagare cuando se firmo no tenia ninguna fecha, con los documentos que tiene mi tia es posible comprobarlo, o es imposible.
Volver arriba Ir abajo
Antony_gdl
Novato
Novato
Antony_gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:52 pm

ademas mi tia ya tiene 64 años aun asi es posible que le hagan una demanda, si no tenemos con que solventar ese pago nos van a embargar, yo tambien entro ahi ya que mi tia vive conmigo, que hacemos no sabemos donde esta mi primo, y como saber si la demanda puede ser ejecutiva u ordinaria. ayuda
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:06 pm

Desafortunadamente el hecho de la edad de tu Tia o su situación económica no es ningún tipo de impedimento legal para que la puedan demandar. Es un derecho del acreedor el usar la via judicial para recuperar un monto adeudado.

Debes comprender esto: tu Tia se obligo a pagar esa deuda si tu primo no lo hacia. Es así de sencillo.

¿La pueden demandar? Si, salvo que puedan negociar la liquidación de la deuda (pagandola de alguna forma).

¿La pueden embargar? Si, salvo que pueda comprobar mediante facturas que los bienes no son suyos.

Lamento esta situación, pero fue tu Tia la que a sus 64 años de edad se metió en este lío. Habrá que afrontar sus consecuencias.

La verdad a veces no es lo que deseamos que fuera, pero seria un pésimo sitio de asesoría legal si te dijera mentiras sobre tu caso, ¿No crees?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EL LIC.ROJO
Novato
Novato
EL LIC.ROJO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:40 am

MIRA LA VERDAD SI HAY SOLUCION PARA TU PROBLEMA, NO TODO ESTA PERDIDO
Y PUEDES TENER TRANQUILIDAD AL RESPECTO DE TU ASUNTO. ESA EMPRESA MANEJA ALGUNAS POLITICAS QUE TE DAN BENEFICIOS, TALES COMO EL DESCUENTO DE LOS INTERESES SOBRE EL SALDO CAPITAL Y UN DESCUENTO DE HASTA EL 50 % DE DESCUENTO SOBRE EL SALDO INICIAL. TODO ES CUESTION DE SABER Y VER TU CUENTA. AQUI ES IMPORTANTE CONOCER LA INFORMACION DE TU CUENTA DATOS COMO LOS SIGUIENTES: No DE CUENTA No DE FACTURA Y EN QUE ESTADO DE LA REPUBLICA TE ESTAN REQUIRIENDO EL PAGO.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Empty
MensajeTema: Re: Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal   Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 11:41 am

Antony_gdl todo lo que te ha dicho Angel es la verdad desafortunadamente el aval debe de responder a la deuda cuando el titular no da cumplimiento esto es lo malo cuando se firman pagares ya que son titulos de credito y pueden exigir su pago judicialmente.
Volver arriba Ir abajo
 
Muebles america quiere proceder contra mi tia por ser aval eso es legal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda en mi contra por muebles america
» Aval Muebles América
» Soy aval de un cliente de Muebles America
» muebles america quiere embargar
» Muebles América Me Quiere Embargar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: