¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo en un cajas populares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
manyupa
Novato
Novato
manyupa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Embargo en un cajas populares Empty
MensajeTema: Embargo en un cajas populares   Embargo en un cajas populares Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 8:38 pm

Hola, tengo un problema familiar. Mi madre y mi hermana pertenecieron hace 2 años a grupos de cajas populares donde aprox. 10 personas pedían préstamo y cada quien tenía que pagar. Resulta que 2 personas (una vecina y una prima) no han pagado nada, y de los 10mil que había pedido cada una, hoy se debe aproximadamente 40000 y resulta que mi mamá es el aval y mi hermana la deudora secundaria (por así decir). El problema es que cuando se firmaron los contratos ni a mi madre ni a mi hermana les explicaron que ellas serían los avales de todo el grupo y ahora le llegaron a ellas los abogados y probablemente les enbarguen.. Pueden ayudarnos qué pueden hacer porfavor y si en realidad las pueden embargo.. en caso de que la respuesta sea positiva qué pueden hacer. Se los agradezco de antemano. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Embargo en un cajas populares Empty
MensajeTema: Re: Embargo en un cajas populares   Embargo en un cajas populares Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 11:37 pm

Estamos hablando, por lo que entiendo de un crédito grupal, es decir, 10 personas sacan un crédito por 40000 (4000 por cada una), todos se comprometen a pagar, pero algunos no lo hacen. La gran desventaja de un crédito grupal, es que, unos quedan como avales de los otros, o sea, sí unos no pagan, el compromiso recae sobre el aval (que es otro de los que pidierin el prestamo), y al aval, lo pueden embargar y tendrían la ley de su lado. desgraciadamente, así funciona eso de los créditos grupales.



Volver arriba Ir abajo
 
Embargo en un cajas populares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cajas populares
» cajas populares
» cajas populares
» Cajas populares
» adeudo cajas populares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: