¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:37 pm

¡A ti que te descontaban tu sueldo cada quincena por la deuda que presentas con el banco (cobro a lo chino) te tenemos excelentes noticias!

Invalida Corte obligación de trabajadores a recibir pago vía tarjeta

La disposición que obliga a las dependencias a pagar en forma electrónica (a través de tarjetas de débito contratadas con la banca comercial) a sus trabajadores, sin su consentimiento, es inconstitucional, estableció la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al conceder un amparo en contra del artículo 17, fracción XII del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, los ministros ordenaron que las autoridades responsables “dejen insubsistente todo acto que tenga como fin obligar a la parte quejosa a aperturar una cuenta bancaria para recibir su salario vía transferencia electrónica y, en su caso, se le reintegren los salarios que dejó de percibir”.

Los ministros establecieron que el mandato de la Secretaría de Hacienda que obliga al pago electrónico, mediante el abono que realicen las dependencias mediante la Tesorería de la Federación, a las cuentas bancarias de los servidores públicos por concepto de pago de nómina, “vulnera lo dispuesto en el artículo 123, apartado A, fracción X, de la constitución, que prevé que “el salario deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal”.

La demanda en contra del pago salarial vía tarjeta de debido fue desechada inicialmente por el juzgado sexto de distrito en materia de trabajo el 10 de abril pasado; inconforme con la resolución, el quejoso interpuso recurso de revisión que fue turnado al cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, el cual decidió el 15 de agosto pasado enviar el asunto a la Suprema Corte.

La segunda sala decidió, por unanimidad de votos, que debe prevalecer lo establecido en el artículo 123 constitucional que señala que: “El salario deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo efectivo con mercancías, ni con vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda substituir la moneda”.

Aclararon los ministros que ello, “no significa que el salario deba pagarse necesariamente en efectivo y, en consecuencia, que no sea jurídicamente posible implementar como sistema de pago el depósito o la transferencia electrónica a una cuenta bancaria”, porque mediante este pago no se pretende sustituir la moneda de curso.

Recordaron que el Convenio Internacional del Trabajo establece que “el pago por transferencia bancaria es considerado como un pago en moneda de curso legal”, pero que es necesario el consentimiento de los trabajadores para que reciban su salario a través de tarjeta de débito.

A todos nuestros afiliados les recordamos que pueden presentar una solicitud formal en su trabajo para que ya no les hagan el pago de sus sueldos vía tarjeta de debito, a través de nosotros con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Esto mediante escrito dirigido por parte nuestra, al área correspondiente a su área de trabajo.

Más información: https://www.defensadeldeudor.org/t47998-carta-fornal-con-el-apoyo-de-la-profedet-y-dddsc-escuchen?highlight=profedet


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lucycastro
Novato
Novato
lucycastro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:59 pm

Tengo un problema con infonavit. La casa que tenia ya se remato y me siguen descontando... Como le puedo hacer para que en mi empresa me paguen en efectivo todo mi sueldo y que no me sigan quitando para Infonavit?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 11:50 pm

¡ésta sí que es una noticia! A ver si entiendo...¿ya no puede haber cobro a lo chino ? Sí el banco lo realiza, ¿se le puede realizar un proceso legal que acabe con la devolución del sueldo?

De antemano gracias por la respuesta, Saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 12:29 am

Citación :
Tengo un problema con infonavit. La casa que tenia ya se remato y me siguen descontando... Como le puedo hacer para que en mi empresa me paguen en efectivo todo mi sueldo y que no me sigan quitando para Infonavit?
La cuota que te descuentan para pagar tu casa a INFONAVIT eso sí que no entra este tema, es muy diferente.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 11:31 pm

Me parece que no es algo nuevo el saber que esa es una medida que viola por completo la ley del trabajo. Ahora, yo tengo la siguiente situación: Actualmente soy profesor por honorarios, me comentaron de una plaza temporal, no es lo máximo pero sí es mejor que estar ganado por honorarios. Ahora, en RH de la escuela me dicen que el trato es directo con el banco del cual les di clave pues tengo cuenta con ellos (Afirme), ¿existe el riesgo de que se maneje la portabilidad de nómina? ¿no se requiere para ello que yo autorize a que se me pague? esta duda surge porque ellos tienen servicio de nómina con bancos como BBVA, Banamex y Sante¡ander, bancos a lo que les debo. Investigue en afirme, y dice que ellos manejan la nómina sin acudir al concepto de "portabilidad" . Sé que la escuela tiene cuenta ahí, pues ya me han pagado con cheque de ellos. ¿existe el riesgo de que pasen mi clave a alguno de los bancos que le debo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 2:53 am

UP


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!   NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito! Icon_minitimeVie Dic 13, 2013 2:59 pm

Up.
Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIA: ¡Ya no estás obligado a recibir tu sueldo en tarjeta de debito!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGO DE SUELDO CON TARJETA DE DEBITO
» Ayuda por favor !!!
» DEUDA GRUPO ASIS
» Tarjeta Amiga me dice que soy Solidario Obligado y yo no les firme nada
» descuento de tu tarjeta de debito por deuda de tarjeta de credito del mismo banco (bancoppel)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: