¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me siento fatal por deber ayudame!

Ir abajo 
+9
albertico
martinct
yo_deudor
Abogado Vázquez
Wero
kiu
Mary
velizam
alberto cortes
13 participantes
AutorMensaje
alberto cortes
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:05 pm

Un saludo todos ustedes, quiero desahogarme exponiendo mi problema:
Antes vivía en otra casa y todas las tarjetas estaban con ese domicilio, me tuve que cambiar por cuestiones económicas, ya no pude pagar la renta y mucho menos las TDC que en ese momento eran 4. con una deuda de $70,000 en total. (Tengo 8 meses en la nueva casa y desconozco el total de las deudas de TDC).

Llego a la nueva vivienda y decidí solamente dar mi nuevo domicilio a las 3 tiendas comerciales que no les debía. Perdí mi trabajo y la tarjeta de Liverpool ya no la pude pagar y subio hasta $14,000. Ya van varias cartas de jurídicos que me mandan haciendome descuentos, llamadas a mis referencias, amenzas de embargo, me dicen que tengo 2 vehiculos a mi nombre y se me embargaran inmediatamente, y ya subio a $25,000 me siento tan mal por deber y no poder pagarlas.

las otras 2 tarjetas comerciales estan en CEROS, no las utilizaré.

Mi duda es; ¿las TDC que debo pueden localizarme por medio de las otras comerciales? el problema fue el día de ayer, Walmart me llamó, puede ser que alguna referencia dió mi nuevo tel?

Cómo evitar para que no me embarguen mis autos y mis pocas cosas que tengo, mis 2 autos juntos no rebasan la cantidad de $40,000, si tuvieran un valor alto los vedía y pagara, espero me ayuden, no se por dónde me llegarán a embargar y los nervios ya estan enfermandome: gastritis, migrañas etc. Ayuda por favor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:10 pm

Bienvenido alberto, has llegado al lugar indicado.

Para embargarte primero tedeben demandar, así que por el momento, sólo son mentiras.

En cuanto a tus referencias, lo más seguro es que si les hayan dado tu nuevo teléfono a los acreedores. Pero no hay porque sufrir.

Un aplauso porque haces bien en no tomar el crédito de tus tarjetas que tienes en ceros porque sólo sería dinero tirado a la basura. Lo mejor es suspender pagos por el momento, ahorrar y negociar tu adeudo.
Volver arriba Ir abajo
velizam
Avanzado
Avanzado
velizam


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 126

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:20 pm

Hola Alberto Cortes, bienvenido al foro, así como tú te sientes creéme que nos hemos sentido todos, si tienes tiempo de leer algunas experiencias verás que habemos gente peor que tú y esto no lo digo para que te sientas mejor sino para que entiendas que no eres el único y que aquí todos te entendemos, hay gente que hasta en el suicidio ha pensado o en un accidente, etc., etc., pero sólo Dios sabe porque estamos pasando esto y no es para que sufras tanto, yo llegué a no comer, no dormir, pelearme con toda mi familia y demás y sabes qué? Eso no arregla el problema, sigo endeudada pero aquí encontré la paz y las armas para defenderme de los despachos y claro del banco, primero que nada ten calma, paciencia y armate de valor para encarar a tus cobradores, lee las guías de este foro, ahí encontrarás mucha información, avísale a tus referencias familiares o amistades tu situación, porque al no encontrarte a tí, los buscarán a ellos y les darán lata, entonces mejor avísales como estás y que no te niegas a pagar, asímismo cuando te localicen los bancos o despachos pues igualmente nunca niegues que debes pero explícales la situación económica que tienes, claro, si empiezan a amenazarte, colmarte la paciencia, insultarte por favor cuelga, eres un deudor no un delincuente y pues ánimo amigo, sigue conectándote y verás que aquí encontrarás gente que te apoya mínimo moralmente. Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:21 pm

hOLA alberto cortes,

Bienvenido a Defensa del DEUDOR

1.- ERES UN DEUDOR ... MAS NO UN DELINCUNTE !!!!!

2.- TU SALUD ES PRIMERO

3.- POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL (TDC) NO PUEDES IR A LA CARCEL.

4.- MIENTRAS NO NIEGUES LA DEUDA Y NO TE NIEGUES A PAGAR... DIFICLMENTE TE DEMANDARAN TUS ACREEDORES Y MUCHO MENOS LLEGARA EL EMBARGO.

5.- NO VENDAS TUS BIENES SI NO VAS A LIQUIDAR AL 100% LA DEUDA Y SI ESTOS SON PARTE INPORTANTE EN EL DESARROLLO DE TU VIDA LABORAR Y/O PERSONAL.

6.- ES IMPORTANTE QUE MANTENGAS UN CANAL DE COMUNICACION ABIERTO PARA QUE ESTES ENTERADO DE LOS DESCUENTOS QUE TE OFREZCAN TUS ACREEDORES.

7.- SIGUE LA ESTRATEGIA:

SPEAN-LiD!
Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas


8.- ESTABILIZA TU ECONOMIA Y SANEA TUS FINANZAS.

9.- EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TRAZATE UN PLAN DE AHORRO.

10.- IMPLEMENTA UN ESQUEMA DE AUSTERIDAD EN TU ECOMONIA PERSONAL Y FAMILIAR.

11.- RECUERDA QUE NO ESTAS SOLO ... DDD ESTA CONTIGO..

ANIMO... Y SEGUIMOS A TUS ORDENES
Volver arriba Ir abajo
alberto cortes
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:57 pm

Agradezco sus respuestas que me son extremadamente útiles hay mucho que leer aquí.

Mi vecino me dice que venda lo autos o los cambie de propietario, que mis televisores y demás los lleve a guardar a otra casa, ¿es necesario hacerlo? saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:07 pm

Hola alberto cortes : Primero que nada bienvenido al foro. En segundo te comento que eso que te recomiendan son medidas extremas pues esto sería necesario hacerlo por si acaso te demandan no tengas bienes embargables, pero las demandas por deudas en tarjetas de crédito son raras, así que no vale la pena.

Sin embargo si te encuentras más tranquilo, puedes poner los carros a nombre de otra persona de tu completa confianza para evitar un posible embargo; de las cosas llevarlas a otra casa sinceramente no lo veo necesario pues te insisto es raro que te demanden por adeudos en tarjetas de crédito pues pocas veces recuperan lo que se les debe y por lo mismo les sale más caro el caldo que las albóndigas.

Saludos y nuevamente bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:11 pm

buen día alberto cortes!

Ya mis compañeros como siempre atentos a cada pregunta respondieron la mayor parte de tus dudas, yo únicamente para complementar lo que ellos te han comentado quisiera mencionar que cualquiera de tus acreedores SI PUEDE LOCALIZARTE por diversos medios y uno de ellos es solicitando tu nuevo teléfono y domicilio a tus referencias.

Hoy en día los índices de cartera vencida en México son tan altos que el gremio de la cobranza se ha tenido que diversificar como no tienes una idea, yo por ejemplo soy un cobrador de tipo telemarketing, que es como la primera cadena del eslabon, más adelante puedes encontrar cobradores de despacho que son mucho muy prepotentes y agresivos, estan los gestores de cobranza domiciliaria, gestores de cobranza dificil ya a últimas fechas han proliferado los llamados "LOCALIZADORES EN CAMPO" que básicamente son investigadores que se dedican a localizar deudores que han perdido todo contacto con sus acreedores.

Todo esto que te comento es algo que suele ocurrir cuando un deudor se vuelve ilocalizable; aunque cabe mencionar que en algunos casos y bajo ciertas circunstancias los deudores son simplemente marcados como ilocalizables y no necesariamente son buscados por otros medios.

Como sea, la información que te expongo es para que estes preparado ante cualquier eventualidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:16 pm

Bienvenido Alberto, lee la guia máxima del deudor, conserva la calma, como dice DJ ni te embargan, ni te encarcelan, conserva la CALMA y cuida tu SALUD, los despachos te van a amenazar hasta con que vas arder en las llamas eternas del purgatorio pero si conoces tus derechos (la información es poder) te la van a pe..rsinar, lee los casos de los foristas y verás que se puede llegar al final de cuentas a un arreglo con tu acreedor de la manera más inverosimil: dejandoles de pagar ¿que contradictorio no?, pero pues así es este asunto, como te aconseja DJ ahorra, informate (y piensale como dice el IFE jejeje), defiendete con información, no le saques la vuelta a los despachos para que no molesten a tus referencias y espera a que te hagan ofrecimientos de descuento pero sobre todo CONSERVA LA CALMA, si quieres una asesoria más en forma llama a la linea DDD para que analicen en conjunto tu caso y te den recomendaciones específicas para tus caso. Salud....
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:24 pm

TRAAAAAAAAAANQUILO ..........

No te vana aembargar .......
llama ahora al 26523899 en DF y te digo como hacerlo.....

Aunque no tiene mayor ciencia
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:36 pm

Hola Kiu

Aprovechando que estan en linea te quiero preguntar si ustedes manejan los seguros que ofrecen a los tarjetahabientes de BANCOMER ya que a mi esposa la molestan todo el dia ofreciendoles este seguro y por mas que les dices que no siguen llamando, por tu experiencia como podemos hacer para que dejen de llamar hay un medio para obligarlos y definitivamente nos tenemos que aguantar.

Ya le dije a mi esposa que si seguian vaya y cancele la tarjeta libreton dando como causa el constante acoso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:58 pm

yo_deudor escribió:
Hola Kiu

Aprovechando que estan en linea te quiero preguntar si ustedes manejan los seguros que ofrecen a los tarjetahabientes de BANCOMER ya que a mi esposa la molestan todo el dia ofreciendoles este seguro y por mas que les dices que no siguen llamando, por tu experiencia como podemos hacer para que dejen de llamar hay un medio para obligarlos y definitivamente nos tenemos que aguantar.

Ya le dije a mi esposa que si seguian vaya y cancele la tarjeta libreton dando como causa el constante acoso.

Saludos

Siii! Si es posible caballero!

Es un trámite sencillo y aunque no es una solución a corto plazo puede evitarte molestias en el futuro.

Primeramente, un poco de antecedentes, te hablan a tu domicilio ofreciéndote productos financieros porque así lo autorizaste en el contrato que firmaste (o en este caso tu esposa) no es regaño pero te lo comento para que si en un futuro tienes otra cuenta pongas extrema atención a ese mentado cuadrito que dice que estas deacuerdo con que se use tu información con fines de mercadeo.

Ahora, pasando a las soluciones, puedes darte de alta en el "Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros" (que nombresote) en la siguiente página:

http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.html

Puedes encontrar toda la información que necesitas en ese sitio, en mi experiencia personal puedo comentarte que el servicio es muy eficiente y además gratuito, el único inconveniente es que tarda 45 días en ser dado de alta efectivamente, el servicio que proporciona la Condusef te ayuda a bloquear a los que te ofrecen productos financieros.

De igual forma, para bloquear a quienes te ofrecen otros productos comerciales, agencias de viajes, etc etc está el Registro Publico de Consumidores, puedes consultar toda esa información en:

http://rpc.profeco.gob.mx/

Este trámite es mucho más sencillito, basta una simple llamada a un número 01-800 y en 30 días dejas de recibir llamadas de telemarketing.

Ojalá te sirva la información dude.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 2:16 pm

Un saludo amigo KIU, interesante y muy valiosa la informacion que nos proporcionas, GRACIAS Y MUCHA SUERTE.


SALUDOS


MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 7:57 pm

Saludos Kiu, como siempre tu informacion es tema muy importante, novedoso y que pasa al acervo del foro para futuras referencias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 8:08 pm

Hola Kiu

Gracias por contestar mi pregunta, seguire tus consejos.

Sabia que tu nos podias asesorar por eso no perdi la oportunidad de hacerlo, y una disculpa por hacer esta pregunta en el post de alberto cortes


Saludos
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 3:26 am

Como te dijo el abogado tu tranquilo. Primero la salud.
Ahora bien , eres un deudor como muchos de nosotros, no un delincuente, asì que deja de sentirte mal por eso. Simplemente por el momento no tienes para pagar. Empieza con tu horro para que puedas negociar con los acreedores. Armate de mucha informaciòn y paciencia. Aqui vas a encontar mucho apoyo con todas las dudas que tengas. Si decides afiliarte es una decisiòn completamente tuya.
Conserva la calma. Por experiencia se que es muy dificil al principio, pero con el tiempo lo vas a controlar.

Animo y veras que poco a poco la informacion te va despejando las dudas y los miedos.
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 10:34 am

Hola Alberto.... que buenos consejos de parte de los compañeros del Foro.... me permito adicionar algo...

Desde mi punto de vista, no tienes que huir de la deuda, es importante conocerla y saber si tus acreedores te pueden ofrecer un descuento o que están haciendo.
Hoy con las comunicaciones y lo que nos explicó Kiu, a lo mejor te encuentran. En pocas palabras, al toro por los cuernos.

Sobre lo que te dice tu vecino, no lo comparto... Mejor asesórate bien con el abogado que te ofrece la ayuda en el post de arriba y toma la mejor decisión.

Por último, te recuerdo que no estás solo.... Apóyate con nosotros y los asesores expertos.... De verdad, que hasta de terapia te sirve... Y no te sientas mal, no te tortures más...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rultagnan
Avanzado
Avanzado
Rultagnan


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 345

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 6:56 pm

Yo tampoco comparto lo que dice tu vecino, al menos lo de cambiar de nombre al propietario de los autos, que me corrijan si me equivoco pero creo haber leído en este foro que ya estando en mora puede ser una prueba grave contra tí (de tipo fraude que si se puede penar con carcel) el que te comprueben que trataste de cambiar de nombre casas, autos o propiedades para huir de tu responsabilidad. Lo de mover aparatos y pertenencias menores a otra casa no creo que cause mayor problema pero mejor asesorate con el abogado.
Volver arriba Ir abajo
carlos5
Avanzado
Avanzado
carlos5


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 68

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:05 pm

NO TE PREOCUPES DE MAS PRIMERO ES TU SALUD, ASI NOS SENTIMOS MUCHOS DE NOSOTROS YO APENAS ME ESTOY RESTABLECIENDO, NUNCA HE SIDO MOROSO TAMPOCO MI FAMILIA SOMOS RESPONSABLES, SOLO QUE TAMBIEN CAI EN ESTE POZO SIN FONDO HASTA QUE ENCONTRE ESTE FORO TENGO ALGUNOS DIAS QUERIENDO AFILIARME A DDD Y AL CNNED PERO NO HE TENIDO DINERO. PERO GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS ME SIENTO MEJOR QUE ANTES Y POCO A POCO SALDRAS ADELANTE ANIMO.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Me siento fatal por deber ayudame! Empty
MensajeTema: Re: Me siento fatal por deber ayudame!   Me siento fatal por deber ayudame! Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 12:07 am

alberto cortes, bienvenido al foro, ya los compañeros te dieron la info. que puedes usar., En lo personal te puedo decir que mi esposa y yo si cambiamos de propietario nuestros vehiculos, claro que lo hicimos cuando estabamos por caer en mora "legal"., A reserva de la mejor opinion de los abogados de DDD.
Serenate, aqui encontraras las respuestas que quieres, y otra cosa....NO ACEPTES POR NADA DEL MUNDO REESTRUCTURAS.
Saludos y cuidate
Volver arriba Ir abajo
 
Me siento fatal por deber ayudame!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME SIENTO FATAL DEBO 200 000 Y NADA PARA PAGARLOS
» error fatal
» Mal Servicio de Vetv de Sky
» C&A AYUDA
» ayudame

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: