¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Qué alcances tiene un pagaré?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE A LOPEZ
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 3:13 am

Firmé un pagaré con Crédito Familiar por 10,000 pesos. Mi pregunta es, ¿puede el pagaré facilitar el embargo de bienes al deudor?

En alguna ocasión cobradores de Crédito Familiar me visitaron en mi domicilio, se portaron muy agresivos. Por supuesto los atendí en la banqueta. Como no lograron que les diera una fecha de pago, amenazaron con regresar. A los pocos días llamaron a una de mis referencias diciéndole que si no pagaba de inmediato me iban a embargar. Por lo que he leído aquí, primero debe haber una demanda, ¿estoy en lo cierto?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 6:03 am

Citación :
¿puede el pagaré facilitar el embargo de bienes al deudor?
Si, por que trae aparejada la ejecución

El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento,

Requisitos que debe contener el pagaré.

I. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

IV. La época y el lugar de pago.

V. La fecha y el lugar en que suscribe el documento,

VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.
Citación :
Por lo que he leído aquí, primero debe haber una demanda, ¿estoy en lo cierto?
Si así es y debe ser un actuario el que se presente
Volver arriba Ir abajo
JOSE A LOPEZ
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 6:45 am

En estas circunstancias, ¿la deuda adquirida con Crédito Familiar es diferente, por ejemplo, a la de un banco o tienda departamental?

Me preocupa porque voy por el 4 mes que no pago mi mensualidad, y temo que actúen directamente con demanda contra mí, ¿qué me recomienda hacer?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 7:52 am

Citación :
En estas circunstancias, ¿la deuda adquirida con Crédito Familiar es diferente, por ejemplo, a la de un banco o tienda departamental?
Si por que firmaste un pagare, trata de hablar con ellos y llega a un acuerdo y que te permitan ponerte al corriente, yo también les debo y e hablado con ellos y hemos llegado a un acuerdo exitoso

Citación :
Me preocupa porque voy por el 4 mes que no pago mi mensualidad, y temo que actúen directamente con demanda contra mí, ¿qué me recomienda hacer?
Ellos tratara de negociar contigo así que mantén las vías de comunicación con ellos y ve directamente con ellos y ex ponles tu situación y diles que deseas pagar pero que ahorita te es imposible


Última edición por hermes el Jue Oct 29, 2009 10:08 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bates
Medio
Medio
Bates


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 10:02 am

Ojo, Crédito Familiar te da uno de los financiamientos más caros en el mercado, de entrada si pides cualquier cantidad ($ 10,000.00 por decir algo) te incluyen inmediatamente la comisión, es decir ya no les debes $10,000.00 sino $ 11,000.00, aparte los intereses son altísimos y sólamente una parte mínima se va a capital, considero que existen otras alternativas de financiamiento menos abusivas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

¿Qué alcances tiene un pagaré? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué alcances tiene un pagaré?   ¿Qué alcances tiene un pagaré? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 10:35 am

Pues si los pagares son titulos ejecutivos y tienen aparejada ejecucion asi que es un requisito del embargo.

Si te pueden embargar, pero despues de 5 años ya no te lo pueden cobrar por embargo precautorio.

Pero por 10 mil casi no te embargan, no sale en pocas palabras.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué alcances tiene un pagaré?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGARE VENCIDO. TIENE VALOR?
» PAGARE
» con una mala redaccion el pagare tiene validez?
» Zendere tiene mi cuenta y me da informacion a medias algien tiene alguna experiencia
» orientracion urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: