¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Soy Aval y ya no ha pagado el deudor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jerry27
Novato
Novato
Jerry27


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Empty
MensajeTema: Soy Aval y ya no ha pagado el deudor   Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 1:28 pm

Hola, buen día

hace aprox. 4 años una amiga me hablo pidiendo mi firma de Aval para sacar un prestamo por 30,000 pesos, ya que la iban a meter a la carcel por aborto y me lloro para que le ayudara. Le ayude pero solo pago 10,000 y ya no ha vuelvo a pagar desde Nov 2011, dice que ya no va a pagar, somos 2 avales pero solo a mi me han estado acosando los de la financiera donde ella saco el prestamo.

Ahora el credito paso a Muñoz y Asociados, que groseramente me piden les pague, son como 17,000 lo que se debe, pero yo no tengo esa cantidad. He hablado con 2 abogados y uno me dice que ya no pague que proteja mis bienes cambiando todo a nombre de alguien mas pero que me molestaran por toda mi vida y le dijo al deudor que ya no pagara. A otro le comente eso pero me dice que es un riesgo que si pueden llegarme a embargar.

He tratado de hacer convenios con Muñoz y la financiera pero es injusto que yo pague todo si somos 2 avales, yo les dije que podria pagar un porcentaje de la deuda pero no todo para que me borren de ser aval, pero no quieren..

Please ayudenme...ya aprendi la leccion de las consecuencia de ser aval.
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Empty
MensajeTema: Re: Soy Aval y ya no ha pagado el deudor   Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 5:25 pm

Hola Jerry27

La financiera se cubrió totalmente logrando que 2 personas firmasen como avales.

En el contrato debe estipular las reglas para los avales, si realmente hay algún porcentaje para cada uno, entonces debes responder por tu parte, pero si no menciona el contrato alguna regla, entonces quiere decir que la financiera quiere cobrar el total a los avales.

Para estar seguro debes leer el contrato detenidamente y así saber cual es tu responsabilidad, debes enfrentar las deudas y no hacer malavares para evitar tu responsabilidad porque puede salir contraproducente.

Lo mejor es negociar mediante un convenio por escrito y saldar las deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jerry27
Novato
Novato
Jerry27


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Empty
MensajeTema: Re: Soy Aval y ya no ha pagado el deudor   Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 4:04 pm

Es un hecho que el deudor y el otro aval ya no pagaran. Si yo les pago todo, ¿puedo demandar encontra del deudor por daños morales?¿Que pasa si no pago..ya son mas de 4 años?¿Si el deudor no tiene solvencia...salgo perdiendo yo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37684

Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Empty
MensajeTema: Re: Soy Aval y ya no ha pagado el deudor   Soy Aval y ya no ha pagado el deudor Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 1:15 am

Buenos días.

Puedes demandar el deudor tu después. Mira aquí te dejo un artículo que habla de esto: http://defensadeldeudor.wordpress.com/2012/09/05/no-seas-aval-ni-de-tu-abuelita/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Soy Aval y ya no ha pagado el deudor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» mi aval me demando y ya esta pagado
» FIRME DE AVAL Y MI HERMANA NO HA PAGADO
» Soy aval de un pagaré de $2000 que no ha pagado mi hermana
» Firme como Aval y el titular no ha pagado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: