¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 12:37 pm

FUENTE: www.jesusmartinezalvarez.com.mx/interior/dctos/articulo/2008/Cronica02jul08.doc -

TOYOTA: ¿INGENUIDAD O FRAUDE?

Jesús Martínez Álvarez

La semana pasada, la Agencia (EFE) publicó que “El fabricante japonés Toyota Motor revisará a la baja sus previsiones de venta de vehículos para 2008 en más de 100.000 unidades debido a la debilidad de la demanda en el mercado estadounidense..”

Como he comentado en diversas ocasiones, la recesión económica en los Estados Unidos está afectando a nuestro país. Es cierto, estamos mejor preparados, desde el punto de vista macroeconómico, para hacer frente a este tipo de contingencias, pero de ninguna manera podemos sostener que no nos afecta, como algunos insisten.

En México también se advierte la falta de circulante. No son casuales los grandes descuentos en el comercio y ver a millones de personas agotando sus tarjetas de crédito más allá de sus capacidades de pago, así como a las empresas automotrices poniendo a la venta unidades con grandes facilidades.

En caso de adquirir algún vehículo a crédito, los ciudadanos debemos ser sumamente cuidadosos, ya que existe una práctica que se ha venido aceptando como normal, que consiste en que al firmar el contrato de crédito se firma también un pagaré. Sin embargo, en el texto del pagaré – y esto es sin excepción – no se especifica que éste forma parte del contrato, y de presentarse algún conflicto, pueden tratar de cobrarle, por un lado, el faltante del crédito, y por otro lado, si usted se los permite, el total del pagaré que usted firmó del mismo adeudo.

Para mayor ilustración pongamos un ejemplo real de una financiera automotriz, en este caso Toyota Services de México, S.A. de C.V.

Los hechos son los siguientes:

Una persona adquirió una unidad Toyota con fecha 31 de enero de 2005, celebrando contrato de apertura de crédito simple, operación que se realizó en una ciudad distinta a la capital de la República, por ser el domicilio fiscal del adquiriente.

Con base en el contrato número 10733CD06, se suscribió un pagaré que sirvió, en este caso, para comprobar la disposición del crédito otorgado.

Los pagos se cubrieron regularmente. Probablemente algunos de ellos no en la fecha precisa, y como consecuencia procede el cobro de intereses moratorios.

A pesar de que la unidad se pagaba regularmente, en agosto de 2007, los abogados de Toyota Services de México presentaron ante un juzgado de la capital de la República una demanda por el pago total del pagaré, por una cantidad aproximada de 165 mil pesos, sin tomar en cuenta los pagos ya realizados.

El 7 de febrero del año 2008, a las 8 AM, se presentaron en el domicilio particular del deudor, en la ciudad de México, un notificador y los abogados de Toyota para requerir el pago completo del pagaré. Se les explicó que los documentos comprobatorios se encontraban en las oficinas de la ciudad donde se tenía el domicilio fiscal, y que incluso, dicha unidad había sufrido un accidente en el mes de diciembre, siendo declarado por la aseguradora como pérdida total, por lo que fue depositada en la agencia donde fue adquirida.

Toyota tenía conocimiento de que el deudor se encontraba al corriente de los pagos y con motivo del siniestro, contaban con la total seguridad de que la aseguradora, siendo Toyota la beneficiaria, les pagaría totalmente. Pago que se les hizo en el propio mes de febrero.

Al notificador y a los abogados esto no les importó y procedieron al embargo de la propiedad.

El “deudor” se vio obligado a contratar a un abogado, para demostrar que ese pagaré era parte del contrato de crédito, es decir, el cliente tiene que contar con los servicios de un especialista para poder aclarar que el contrato y el pagaré formaban parte de lo mismo, pues esto requirió de la presentación de múltiples pruebas y varios meses de litigio.

Como resultado de la buena defensa, el “deudor” ha ido ganado en el juicio y Toyota Services envió un oficio al Juez de la causa aceptando que se daba por pagado con el seguro que cobró.

Lo que pretendieron los abogados de Toyota Services de México, suponemos, es lo que se conoce en el ámbito jurídico como fraude procesal, ya que de haber existido una mala defensa, hubieran cobrado una cantidad totalmente indebida, que no procedía, como a ellos mismos les constaba.

Lo grave de todo esto es que el señor Alejandro del Hoyo, Director General de Toyota México, S.A. de C.V., estuvo enterado de este juicio, y al parecer no le interesó.

La pregunta es: ¿para la empresa Toyota y su área jurídica, esta forma de actuar (dolosa) es una práctica permanente para obtener dinero indebidamente de sus propios clientes?

jema444@gmail.es
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 12:47 pm

TOMALA TOYOTA!!!!

Esta bien raro el caso porque las empresas serias como Toyota no se andan quemando por estos asuntos. Algo raro hay....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 12:53 pm

estoy de acuerdo con Raven a lo mejor los licenciados querian hacer su agosto y pues lastima margarito por que no pudieron y solo se quemaron, el abogado que llevo eses caso lo debe llevar hasta sus ultimas consecuencias para saber que paso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 1:55 pm

Yo tenia la misma percepción que RAVEN, respecto a la excelente reputación de TOYOTA, pero ahora YA NO MAS ...

Pues resulta que una compañera de mi trabajo se compro una RAV4 y le ha salido muy mal..... primero se la entregarón si nisiquiera haber revisado el AIRE ACONDICIONADO, pues este no funcionaba, y saben cuanto se tardarón para arreglarlo ?.... 1 MES..... que BARBAROS !!!! y eso que tienen un excelente control de calidad ... JAJAJA imaginen si no fuera Así... pues entonces siguieron los desperfectos....... uno tras otro... y por supuesto las semanas de espera para arreglar los detallitos..... pero lo PEOR.... estab por suceder...


CUANDO mi compañera se dió cuenta de que el Escape de su marivillosa RAV4, le estaba quemando parte de la FACIA TRASERA.... OOOPSSS!!!......

Y que creen?, pues que hicierón la reclamación por garantía en la AGENCIA CORRESPONDIENTE..... y en la cual , hasta la FECHA ... NO HAN QUERIDO RESPONDER POR ESTE DESPERFECTO DE FABRICACION...... echandose LA BOLITA entre la Agencia VENDEDORA y la PLANTA de TOYOTA....

Pues mi amiga ha tenido que levantar una denuncia ante PROFECO.... y NADAMAS se han echooooo... P.....ATOS..... , que raro verdad?

Que clase de empresa que pregona su GRAN ETICA y COMPROMISO Con sus clientes, Así como la calidad de SUS PRODUCTOS.... que ofrece al público... NO SE DIGNA A RESPONDER SOBRE UN PRODUCTO DE MALA CALIDAD.

angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:16 pm

yo tenia un vecino donde vivia antes que compro un carro en la wolswagen nuevo de paquete como el de l anuncio y justo a los 3 dias lo dejo botado y vino la grua y se lo llevo a la agencia y segun no tenia nada se lo dieron y de nuevo le hizo lo mismo
asi durante 6 veces y se canzo y metio una dermanda y le dijeron que los carros no se cambian que las garantias que te da la agencia son solo en refacciones total que como precedio la demanda el carro se quedo en el corralon depositado y el gano las tres instancias del juicio y tiene 3 años que la wolkwagen le debia de haber repuesto el carro o devolverle el dinero y ni una ni otra asi estan las leyes en este pais
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:18 pm

LA VERDAD QUE SE ME HACE RARO LOS CASOS QUE COMENTAN, YO HE TENIDO CONTACTO CON DISTRBUIDORES DE TOYOTA Y HASTA CON SUS FINANCIERAS EN EL CASO DE ATRAZOS EN LOS PAGOS Y NADA DE PROBLEMAS EH? LAS UNIDADES HAN SALIDO MUY BUENAS, EN FIN, YA SE VE QUE NO SE ESCAPA NADIE DE LA QUEMA DE MALAS EMPRESAS.

SALUDOS AMIGOS
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Empty
MensajeTema: Re: TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:   TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE: Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:27 pm

Desgraciadamente tenemos que aceptar que Toyota es una empresa completa-
mente de calidad, lo que falla en ellos es en donde estan pasando estas cosas
y digo desafortunadamente porque esta sucediendo en Mèxico ¿y que podìa-
mos esperar? Para que nos santiguamos si en las grandes esferas llàmese de
la polìtica o de las empresas es donde existe la mayor corrupciòn de este tan
maltratado paìs.
Volver arriba Ir abajo
 
TOYOTA INTENTÓ COBRAR DOBLE:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo Problemas con Mi Crédito Fonacot..Necesito Ayuda.
» M quieren cobrar doble un pagare
» Toyota me quiere cobrar cuando ya liquide
» pueden embargar a mi mama si le debo a un banco y si le debo a una financiera me pueden cobrar mas del doble que me prestaron
» TIP COMO LIQUIDARLE A SANTANDER YO LOGRE HACERLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: