¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Erik Flores
Novato
Novato
Erik Flores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Empty
MensajeTema: Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**   Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 3:29 pm

Solicite un préstamo a provident por $2,900 en septiembre de 2013, realice 2 pagos por $360, perdí mi empleo y notifique a la cobradora directa de domicilio, pero el sábado 18 de enero recibe mi esposa una llamada de que me presente al lunes siguiente a las 11am en el juzgado 2ndo de lo civil de la cd. de Puebla, por que se había interpuesto una "demanda por fraude" literal; no me presente, y al día sig (martes 21/01/14) recibo otra llamada de una señorita que dice ser Licenciada, diciendo que si no se llega a un acuerdo de pago a su conveniencia (por que solo aceptan pago semanales, y yo gano $ de manera catorcenal), se realizaría un embargo precautorio y una demanda por la vía mercantil. Me mencionó que el monto total de la deuda ya era de $15,000.00 por que también me estarían cobrando gastos de ejecución como se menciona en el contrato-al momento de pedir el préstamo(el contrato si lo menciona). Llegamos a un acuerdo de únicamente iba a pagar $5,000 y fracción si realiza un 1er pago de $1,500.00 para el 23/01/14 y un 2ndo de $1,123.00 el 1ero de febrero(nunca me menciono nada de un convenio por escrito para que yo lo recibiera), pero no puedo reunir esas cantidades ya que apenas estoy en la segunda semana laborando oficialmente y tengo demasiados gastos, le mencione que podía ir pagando $500.00 catorcenal-mente ni siquiera quincenal-mente, ahí fue cuando me dijo que si no llegábamos a un acuerdo se realizaría el embargo precautorio y consecuentemente la demanda.
Mi pregunta es si es posible que hagan un "embargo precautorio" en una casa que no es mía y en donde no tengo nada a mi nombre? y ¿Si es probable que realicen tal demanda?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**   Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 3:48 pm

Por esa cantidad no te demandaran ya que les saldria mas costoso meter una demanda y si te llegaran a notificar en ese momento podrias pagarles lo que supuestamente les debes, cosa que deben de probar de donde salio cada peso, y al final ellos invirtieron mucho mas por conseguir tan poco.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas.

http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Erik Flores
Novato
Novato
Erik Flores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**   Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 4:35 pm

Entiendo, Muchas Gracias!
Pero sigo teniendo una duda, cual es la probabilidad de que me demanden si esta estipulado en el contrato que si se procede legalmente en caso de no pagar, me cobrarían también los gastos de ejecución...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**   Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 4:57 pm

Ellos solo te demandarian por el monto que reconoces deber, el que tenias despues del ultimo pago, y los intereses generados y tambien pueden pedir los gastos generados pero es dificil que se lo concedan.

Como te lo repito es muy poco lo que debes como para pensar en algo legal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Erik Flores
Novato
Novato
Erik Flores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**   Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA** Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 5:00 pm

Ok Gracias, enverdad agradezco tu tiempo y respuestas a mi problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Préstamo de Provident por casi $3mil-AMENAZA POR TEL DE EMBARGO PRECAUTORIO Y DEMANDA**
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Préstamo provident amenaza de embargo
» Martínez Treviño amenaza con embargo precautorio
» Demanda y embargo precautorio de Telcel.
» SI ME LLEGA UNA DEMANDA POR DEUDA ME PUEDEN EJECUTAR EMBARGO PRECAUTORIO
» SI ME LLEGA UNA DEMANDA POR DEUDA ME PUEDEN EJECUTAR EMBARGO PRECAUTORIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: