¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 7:15 pm

Hola.

Debo 160000 en mi TC y he decidido dejar de pagar ya que ya no puedo con los intereses. mi tarjeta goizaba de una ITII bastante buena pero a raíz de la crisis me tronaron con los intereses.

Voy a dejar de pagar porque ya no puedo y ademas no tiene caso que le siga regalando al banco 4000 de intereses mensuales...


¿Qué sigue?.

1.-Le banco me va a estar hablando.

2.-Me pasan al buró de crédito.

3.- Me ofrecerán reestructura.

Aguien que me comparta su experiencia, ¿qué va a pasar?.



¿Cuantos meses me estarán molestando por telefono?.

¿Cómo le hago para que el banco me proponga un buen trato con un buen descuento o un programa de pagos que esté en la realidad?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RGAMBOA08
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 7:23 pm

Lo primero que va a pasar es que te hablen del banco para "recordarte el pago que se te olvido hacer", tu les contestaràs que por el momento no tienes dinero para pagarles y no sabes cuando lo tendras, que en cuanto tengas dinero tu te comunicaràs con ellos, despues de algun tiempo te turnaràn con un despachete de cobranza, y ahì empezaràn a llamarte y luego a acosarte, lee las guìas del deudor para lidiar con los despachos, despues de unos meses te empezaran a llegar los descuentos, mientras mas tiempo de mora mas descuento te llegarà, suerte y no te desesperes. Yo estoy con varias deudas y tengo como tres o cuatro meses de mora y ya me ofrecen hasta 50% de descuento en algunas deudas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 7:30 pm

RGAMBOA08 escribió:
Lo primero que va a pasar es que te hablen del banco para "recordarte el pago que se te olvido hacer", tu les contestaràs que por el momento no tienes dinero para pagarles y no sabes cuando lo tendras, que en cuanto tengas dinero tu te comunicaràs con ellos, despues de algun tiempo te turnaràn con un despachete de cobranza, y ahì empezaràn a llamarte y luego a acosarte, lee las guìas del deudor para lidiar con los despachos, despues de unos meses te empezaran a llegar los descuentos, mientras mas tiempo de mora mas descuento te llegarà, suerte y no te desesperes. Yo estoy con varias deudas y tengo como tres o cuatro meses de mora y ya me ofrecen hasta 50% de descuento en algunas deudas. Saludos.

Gracias eres muy amable tus palabras realmente me alientan.

Cuando recomiendas que sea el momento justo como para aceptar un convenio, si hablaramos de un 50% estaría bien, pero tendría que ser con el acreedor principal no con los despachos ya que un despacho se clavaría la lana y mi deuda seguiria igual......


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RGAMBOA08
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 7:41 pm

Lo que te comento lo he aprendido en este foro, cuando te ofrescan un descuento que tu creas que vale la pena (y tengas el dinero para pagarlo), solicitale al despacho que te lo mande por escrito en hoja membretada y firmada, posteriormente lo validas con el acreedor, y si todo es correcto procedes a depositarle directamente al acreedor, y solicitas tu carta finiquito, que tardarà alrededor de 30 dìas, en la carta que te mandaràn al principio te deberàn mencionar el adeudo total, el descuento que te aplican y que con x cantidad estas dejando tu deuda en ceros. seguramente alguien con mas experiencia te lo podrà detallar mejor que yo. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:45 am

SubcomandanteBienvenid@ al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto preocúpate hablar con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:53 pm

Hola subcomandante : Mira, si es válido aceptar descuentos cuando vienen de despachos PERO debes de tener mucho cuidado.

Primero, convenio por escrito con papel membretado donde se mencione que se liquida la deuda, segundo confirmar con el acreedor original, tercero solo depósitos en tu cuenta y en el banco.

Yo así pagué con Santander con 70% de descuento, y me llegó mi carta finiquito sin ningún problema. El despacho fue Consorcio Jurídico.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?   Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué? Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:04 pm

molestando hasta que les digas que solo los vas a atender de tal a tal hora.
no aceptes reestructuras son trampas.
y espera a que el banco te ofersca un descunto .
ahorra oara este descuento .
sal de deudas.
Volver arriba Ir abajo
 
Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo 2 TDC con banamex pero ya no puedo pagar una debo dejar de pagar la otra?
» YA LO DECIDI: VOY A DEJAR DE PAGAR TEMPORALMENTE
» Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos
» Pagar credito personal y dejar de pagar tarjetas o dejar ambos?
» tengo deuda con bancos apenas acabo de dejar de pagar , debo dejar pasar los 8 o 9 meses para negociar el adeudo ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: