¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Inquilinos dejaron deuda de telmex

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jr8610
Novato
Novato
jr8610


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Inquilinos dejaron deuda de telmex Empty
MensajeTema: Inquilinos dejaron deuda de telmex   Inquilinos dejaron deuda de telmex Icon_minitimeLun Mar 04, 2019 5:06 pm

Hola buenas tardes. me gustaría recibir asesoría y aclarar unas dudas que me tienen muy preocupado.

hace unos meses rente una casa a los amigos de un familiar y me causaron daños a la propiedad pero como eran amigos de mi familiar no firme contrato ni pedí documentos que los identificaran. resulta que un día se fueron y dejaron debiendo la renta, recibos y causaron daños y simplemente ya no pudimos localizarlos.

el problema es que en los 2 meses que estuvieron viviendo ahi, contrataron una linea telmex con infinitum a un plazo de al parecer 12 meses. eso dijo el cajero de telmex cuando fuimos a preguntar ya que ellos nunca nos dijeron que pondrían una linea. nos dimos cuenta hasta que se habían ido. ni las llaves entregaron solo se fueron y se llevaron sus cosas. al irse no pagaron ni un solo mes y si rentaron y compraron películas el cual el monto fue aun mayor. cuando fuimos con el de cobranza en telmex a exponerle el caso dijo que no se podía hacer nada. que debía liquidar el adeudo y lo único que podrían hacer era cambiar la linea a otro domicilio. ademas tenia que ir el titular de la linea. le preguntamos si podía cancelarla o darla de baja pero se limito a decir liquiden lo que deben y ya luego vemos a ver que se puede hacer, pero como fue un contrato a 12 meses entonces no hay mucho que hacer hasta que se termine el plazo.

nos dimos cuenta de que no tenia la intención de ayudar y solo quería que pagáramos. porque al volver con el dinero ya no quiso atendernos porque estaba ocupado y ya tenia que ir a comer y que volviéramos en una semana. que en ese momento ya no se podía hacer nada. dijo liquiden y vuelvan el lunes siguiente.. ese día era lunes.

la deuda no esta a nombre de los inquilinos sino de una tercera persona. lo mas probable es que ellos ya estuvieran en el buro y por eso usaron un tercero para conseguirla.

desde entonces mis preocupaciones aumentan ya que no tengo dinero para pagar ya que por cuestiones de salud no puedo trabajar y la renta era mi única solvencia económica.

la deuda va aumentando. en esa fecha iban 1100 y en unos dias iba a aumentar a 1500, ahorita ya debe ir en los 2000 como mínimo y aun falta mucho tiempo para que se cumplan los 12 meses forzados. algunos me dicen que no la pague que no era mi deuda que a quien iba a meter al buro era al que debe el dinero no a mi. pero les digo que en esa colonia telmex es el único que tiene lineas y ellos no me darán servicio a la casa si no le liquido esa deuda. no tengo dinero y la deuda va creciendo mes con mes y si llego a liquidarla el que la tramito puede aprovecharse para solicitar un préstamo o sacar una computadora o pantallas como el es el titular. entonces no se que hacer. yo intente liquidarla cuando el monto aun era accesible a mis posibilidades y cancelarla pero ellos se niegan a darla de baja y ya para cuando se complete el año posiblemente ya excedan los 6000 pesos o mas. si es que no se inventan cargos del modem o plazos extras que siempre alargan para seguir cobrando. y nadie esta utilizando esa linea.

la casa aun esta a nombre de los anteriores dueños y ese es otro problema ya que ellos casi nunca están localizables. por lo que no puedo poner una denuncia o demanda. y ademas de que eso solo serian tramites burocraticos y por mi estado de salud casi no puedo moverme. por lo mismo es que no pude hacer nada. los que lo recomendaron se lavaron las manos y dijeron que a eso me arriesgue al rentarla y que eso ya no es problema de ellos. la casa es pequeña y económica por lo que la deuda mensual casi abarca una tercera parte de lo que obtengo por la renta. por lo que para mi si es muy difícil resolver este problema. y paso las semanas y ya los meses preocupado de que telmex nunca me vuelva a dar otra linea, me enviara jurídicos y empezara a amenazar a los nuevos inquilinos y el día que la intente venderla estare obligado a pagar la deuda de otros o rebajar el valor de la propiedad por esa deuda. ya que una propiedad que no puede tener linea telefónica pierde plusvalía y nadie quiere una casa asi. para recuperarla tendré que liquidar la deuda que dejaron esas personas. siento mucha impotencia de que telmex entregue lineas sin ningún requisito que realmente acredite la residencia de los que lo solicitan ya que por las fechas que nos dieron esas personas apenas llegaron y en menos de una semana ya tenia linea telefónica e Internet.

espero y puedan ayudarme porque mi preocupación es mucha y la única opción que me dado es dejar que la deuda corra y en un año liquidar los 6000 o 7000 y negociar la cancelación. o dejar la casa sin linea por siempre. pero de donde saco tanto dinero? y porque tengo que ser yo quien pague si esa deuda no es mía. y dejar la casa sin servicio de por vida por personas que tal vez ahorita ya estén causando daño en otros lados. me parece demasiado injusto.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Inquilinos dejaron deuda de telmex Empty
MensajeTema: Re: Inquilinos dejaron deuda de telmex   Inquilinos dejaron deuda de telmex Icon_minitimeMar Mar 05, 2019 10:30 am

Pero ustedes no están obligados a pagar nada. No pueden hacerles nada legalmente a ustedes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Inquilinos dejaron deuda de telmex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero vender mi casa pero inquilinos dejaron deudas
» rente una casa y me dejaron una deuda con telmex!! que hago?
» ya no puedo pagar
» Deuda con la CFE de inquilinos
» Amenaza De Embargo De FAMSA Por Deuda De Antiguos Inquilinos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: